Venezuela

Pareja que estuvo detenida en México se reencuentra con sus hijos

La pareja de venezolanos que estuvo detenida en México por demandar al colegio Westhill Institute Santa Fe, se reencontró con sus hijos tras haber permanecido más de 9 meses tras las rejas.

Publicidad

Antonio Urbina escribió su primer mensaje en Twitter: «Queridos amigos, ya estamos en casa con nuestros bebes gracias, mil gracias!!! #LiberenaCoralyAntonio».

Un tribunal federal ordenó el pasado 24 de septiembre la inmediata libertad del matrimonio de venezolanos.

“La libertad se la otorgaron porque no hay elementos para procesar los delitos. Simplemente fue un tráfico de influencias, abuso de poder porque la esposa del rector de la escuela tenía injerencia en el poder judicial”, dijo uno de sus abogados, Germán Cruz, en una entrevista para El Estímulo.

El matrimonio fue víctima de un proceso judicial plagado de vicios y tráfico de influencias, denunciaron allegados al caso mientras cuando iniciaron una campaña de recolección de firmas para pedirle al presidente Enrique Peña Nieto que los liberara.

Los pequeños hijos de la pareja sufrieron las consecuencias de este engorroso proceso judicial, iniciado cuando los padres demandaron al colegio Westhill Institute de Santa Fe, donde estudiaba su hijo de 12 años de edad.

Los dueños del colegio, vinculados a las altas esferas económicas y judiciales de México, respondieron con una demanda penal y los llevaron a la cárcel poco antes de Navidad de 2014.

Publicidad
Publicidad