Venezuela

Saab sobre ataques con granada: "No podemos hacer conjeturas"

"Hasta el momento, no hay una versión de carácter oficial que nos explique de dónde provienen esas granadas", afirmó.

Publicidad
FotoA: AVN

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, se refirió este miércoles a los últimos ataques con granada a sedes policiales en el país y ratificó que espera por las conclusiones de la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público.

«No podemos hacer conjeturas sobre ese tema sin que exista finalmente una investigación de fondo. Convocamos a que finalmente tengamos esas conclusiones porque así lo espera la opinión pública», afirmó.

Saab exhortó que las conclusiones de dicha investigación se puedan conocer en el tiempo establecido.

«Hasta el momento, no hay una versión de carácter oficial que nos explique de dónde provienen esas granadas», dijo.

Cuatro ataques en septiembre

Cuatro ataques con granadas a diferentes cuerpos policiales se registraron en 48 horas en el mes de septiembre.

El primero de ellos ocurrió en la sede del Cicpc de Mariara, estado Carabobo. El hecho ocurrió a las 8:00 pm. Tres hombres lanzaron dos granadas contra la sede policial y efectuaron disparos. No hubo heridos, solo daños materiales.

Ocho horas después fue atacada con una granada la comisaría del Cicpc de El Llanito. Según fuentes policiales, dos hombres a bordo de una moto fueron los que arrojaron el explosivo.

El tercer hecho violento ocurrió cuando 10 personas resultaron heridas por una granada que fue arrojada desde la Autopista Francisco Fajardo hacia una comisión de la Policía de Baruta que tenía un puesto de control en la entrada de Las Mercedes, frente al CVA. De los 10 heridos, seis eran funcionarios policiales.

El cuarto ataque se registró aproximadamente a la 3:00 de la tarde, en la brigada de orden público de la policía del estado Guárico, ubicada en San Juan de los Morros.

Luego, en horas de la noche lanzaron una granada en la sede de la Policía del estado Miranda en la Urbina.

Publicidad
Publicidad