Venezuela

Liberan a hermanos Prato, presos por abuchear a esposa de Diosdado Cabello

El Foro Penal Venezolano rechazó la detención de Joselyn y Johan, quienes estuvieron tras las rejas durante 67 días: "Nunca debieron estar presos".

Publicidad
Foto: Alexander Tirado (@elgatodearagua)

El abogado y especialista en Derecho Penal, Luis Betancourt, aseguró este martes que Joselyn y su hermano Johan Prato ya se encuentran en libertad, tras se detenidos por abuchear a la ministra de Turismo y esposa de Diosdado Cabello, Marleny Contreras, en el Parque Nacional Morrocoy .

La semana pasada, entre lágrimas, Joselyn Prato relató que pasaba hambre porque muchas veces no les daban de comer y, en algunos casos, les daban comida descompuesta o espaguetis con gusanos.

A finales del mes de agosto, la ministra y la gobernadora de Falcón, Stella Lugo, encabezaron un recorrido por el Parque Nacional Morrocoy. Durante la actividad, se registró un incidente que involucró a algunos temporadistas que las abuchearon.

Los otros detenidos: Gean Certo, Carlos Arellano y Yolmer Roa, con defensores públicos, ya habían sido puestos en libertad.

El abogado Gonzalo Himiob aseguró a través de su cuenta en Twitter que con la liberación de los hermanos Prato aún quedan 74 personas presas por motivos políticos.

El Foro Penal Venezolano rechazó la detención de los jóvenes, quienes estuvieron tras las rejas durante 67 días: «Nunca debieron estar presos».

El abogado Alfredo Romero felicitó el trabajo en equipo del Foro Penal en Carabobo por la asistencia legal de los hermanos.

Publicidad
Publicidad