Venezuela

Venezuela celebra triunfo "moral" tras reelección en Consejo de DDHH de ONU

"Victoria de Venezuela en la ONU...Gran Victoria Moral...Hemos sido reelectos para el Consejo de Derechos Humanos del Sistema de la ONU...", señaló el mandatario nacional Nicolás Maduro.

Publicidad

El gobierno de Venezuela celebró este miércoles la «victoria moral» tras ser reelegida por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la organización para los próximos tres años.

«Victoria de Venezuela en la ONU…Gran Victoria Moral…Hemos sido reelectos para el Consejo de Derechos Humanos del Sistema de la ONU…», publicó el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en su cuenta en la red social Twitter.

Venezuela ocupará a partir del 1 de enero uno de los tres asientos latinoamericanos que quedaban vacantes en este órgano con sede en Ginebra, al que también accederán otros quince Estados de otras regiones seleccionados hoy.

El mandatario venezolano celebró el «Triunfo de la Diplomacia Bolivariana de Paz», pese a la «Campaña Mundial contra Venezuela» encabezada, dijo, por el Gobierno de los Estados Unidos.

«Le doy las Gracias a los Gobiernos y Pueblos del Mundo por Ratificar su Apoyo a la Venezuela Libre, Independiente, Bolivariana y Chavista…», apuntó.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, también se refirió a la «victoria» en la ONU a través de la misma red social.

«El mundo reconoce los grandes avances de Venezuela como país promotor y garante de los DDHH para nuestro pueblo! #VictoriaVenezuelaenONU», escribió Rodríguez.

Según Rodríguez, «la comunidad internacional rechazó la campaña de mentiras e infamias imperiales en contra de Venezuela!».

La canciller agradeció el «voto de confianza y reconocimiento» que recibió por parte de los 131 países que votaron a favor de Venezuela para ser reelegida.

«La voz de Venezuela seguirá promoviendo los DDHH en el mundo», dijo.

El embajador venezolano ante la ONU, Rafael Ramírez, coincidió en que la reelección de su país como miembro del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas es una «victoria moral y política».

«Tuvimos que derrotar las maniobras y las manipulaciones de los EEUU contra nuestro país y de las manipulaciones que intentaron hacer para derrotar o quebrantar la unidad de nuestra región», declaró Ramírez al canal estatal venezolano VTV.

Ramírez sostuvo que «Venezuela ratifica con el resultado de la votación» su «inquebrantable posición en defensa de los principios que están establecidos» en la Constitución venezolana, una, afirmó, «de las más avanzadas a nivel regional en materia de derechos humanos».

La candidatura de Venezuela, junto a países como Ecuador, Emiratos Árabes Unidos y Etiopía, contaba con la oposición de algunas organizaciones de derechos humanos, que consideran que estos países no cumplen con los mínimos exigibles en este ámbito.

ONG como Human Rights Foundation, UN Watch y la fundación Lantos, acusaron al Gobierno de Maduro de violar libertades básicas dentro del país.

El Consejo de Derechos Humanos cuenta con un total de 47 miembros, que sirven mandatos de tres años.

Publicidad
Publicidad