En Mérida se registra un "enjambre sísmico" con continuas réplicas
Hasta el momento la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) ha registrado 61 réplicas.
Hasta el momento la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) ha registrado 61 réplicas.
El comandante de los Bomberos del estado Mérida, Yoston Pena, informó que en la región andina se registra un “enjambre sísmico”.
El fenómeno es identificado tras varias réplicas que han sucedido al temblor de magnitud 5,1 en la escala de Richter, que se registró el sábado en la madrugada en Mérida. Para la fecha, la página de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) registra 61 réplicas.
Este lunes 9 de noviembre se han sentido seis réplicas, siendo la primera a la 1:25 minutos de la madrugada con una magnitud de 3,0 y a 27 kilómetros al sureste de Tovar. La siguió una de 2,8 a las 5:44 minutos y una tercera se 3,3 a las 6:34 minutos de la mañana. El último movimiento sucedió a las 11:21 minutos de esta mañana, con una de magnitud 3.2 se suscitó en el sureste de El Vigía.
En contacto con el canal de noticias Globovisión, Peña desmintió el desplome de una iglesia en Pueblo Nuevo, y afirmó al respecto que la información que está circulando y la foto es de un evento en Colombia ocurrido en 2014.
Informó que entre 36 y 40 viviendas han sido afectadas con daños estructurales menores en el piso y en las paredes. Indicó que las autoridades se mantienen retirando los escombros en la Troncal 2 de Mérida.
Mérida está atravesada por la falla de Boconó, por lo que los lugares donde más se han sentido estos temblores han sido el Municipio Sucre y el Municipio Alberto Adriani.
El comandante de Bomberos llamó a la calma y aseguró que en ningún momento se ha llamado a la suspensión de actividades académicas. “Hemos estado muy atentos, llamamos a la calma, llamamos a la solidaridad entre los vecinos. Hoy las actividades comerciales y académicas se mantienen con normalidad. Llamamos a la colectividad a no hacerse eco de informaciones que no tengan sustento oficial”.