Venezuela

El anzuelo de la DEA en el que cayeron dos sobrinos de Cilia Flores

Un trabajo investigativo de El Tiempo hace un recuento del caso de Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas.

Publicidad

Un trabajo investigativo de El Tiempo de Bogotá detalla que Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos de Cilia Flores, emprendieron en Caracas un vuelo que primero los llevó a Panamá y que debía terminar en Puerto Príncipe, capital de Haití.

Según afirma el medio en su portal oficial, ambos no tenían la menor idea de que ese viaje terminaría en una cárcel de Nueva York, donde hoy están pendientes de un proceso por narcotráfico que podría representarles al menos 20 años de prisión o incluso, como lo dijo el fiscal Preet Bahara, hasta cadena perpetua.

Dos días antes, en La Romana, República Dominicana, la Dirección Nacional de Control de Drogas allanó un lujoso yate bautizado como «The Kingdom», donde hallaron 53 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 10 kilogramos de heroína de alta pureza.

El medio colombiano también señala que ese golpe se mantuvo en absoluto secreto por cinco días, y que fuentes en Haití dijeron que la captura de Flores de Freitas, de 30 años, y de su primo Campo Flores, de 29, se dio apenas se bajaron del avión que los traía de Panamá (Lea el trabajo completo de El Tiempo aquí).

El Departamento de Estado dijo el viernes no creer que los dos sobrinos de Cilia Flores, gocen de inmunidad diplomática. Ambos, imputados por delitos de narcotráfico en EEUU, quedaron detenidos sin fianza en Nueva York a la espera de volver a comparecer ante el juez el 18 de noviembre.

Publicidad
Publicidad