Venezuela

Pizarro: Detención de Furelos es arbitraria y absurda

El candidato a la Asamblea Nacional indicó que detenciones como la del comisario Manuel Furelos incrementan "el clima de tensión en torno a una elección que es fundamental para el futuro de este país, para que nuestras diferencias se puedan dirimir de forma pacífica".

Publicidad

Miguel Pizarro declaró que la detención del director de Polisucre, Manuel Furelos, por los hechos violentos en la campaña electoral en Petare es una decisión «arbitraria», sin «ningún tipo de explicación». Explicó que esta medida no responde a la denuncia y a las pruebas que su equipo consignó ante la Fiscalía. El candidato indicó que su planteamiento iba dirigido a que se investigaran a quienes accionaron las armas contra los civiles y a las personas que los dotaron de ese armamento y al candidato William Ojeda.

«Nosotros, muy responsablemente, fuimos a la Fiscalía. Acusamos con pruebas y evidencias a ciudadanos civiles con armas largas, identificados claramente con el PSUV, cercanos a la caravana de vehículos del candidato William Ojeda. Consignamos el video en que se ve su carro. El del candidato Ojeda, a escasos metros de donde ocurrieron los incidentes. El mismo candidato admite y asume que él estaba en el Jose Féliz Rivas al momento de los sucesos.Consignamos fotos de cada una de las personas que accionaban armas de fuego antes de que se taparan la cara, con sus rostros claramente identificados y del minuto a minuto de cómo ocurrieron los sucesos», precisó.

En entrevista con el programa de Cesar Miguel Rondón, expresó que tanto esta detención de Furelos como las declaraciones del Presidente de la República contra el alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, atienden a «medidas desesperadas de quienes se saben perdidos». En ese sentido, Pizarro considera que es lamentable que el Ejecutivo nacional «pierda todo el tiempo y todo sus esfuerzos en tratar de destruir individualmente a dirigentes, de perseguir a personas inocentes y tratar de señalar a otros de las culpas que ellos tienen, para así no asumir ningún tipo de responsabilidad sobre las cosas que ocurren».

«Es lamentable que el ejecutivo nacional apele a todo lo peor que tiene la política en esta recta final. Han apelado a la violencia, han apelado a la descalificación personal, han apelado a intentar banalizar o poner en el peor de los escenarios en la relación padre e hijo entre Carlos y Pablito. En algo tan doloroso como lo es la enfermedad de su hijo y ese acompañamiento que él le ha hecho, Y ayer mientras cerrábamos campaña en la Sanz, con cientos de vecinos con la fuerza de una nueva mayoría, en paralelo el Sebin se llevaba detenido de forma arbitraria al comisario Furelo, que no tiene absolutamente nada que ver», expresó

Publicidad
Publicidad