Venezuela

Estas son algunas denuncias del proceso electoral

Toda la cobertura de los sucesos de las elecciones parlamentarias de Venezuela este 6 de diciembre. Presentamos las primeras denuncias.

Publicidad

Entre las irregularidades registradas durante la jornada electoral, la página Guachimanelectoral.com informó que 3% de las personas que instalaron las mesas electorales no contaban con acreditación.

El mismo portal señaló que “la instalación de las 40.601 mesas de votación que se utilizarán este domingo estuvo marcada por las denuncias asociadas. Un usuario denuncia que recibió un mensaje de texto a través del número 71012 de la Sala Situacional Nacional en el que solicitan responder el mensaje con la palabra «venceremos» para confirmar la activación del 1×10 victoria como sea”, destaca la página web.

Entre otras denuncias destacan:

(2:30 pm) En los estados Aragua y Miranda se han repartido panfletos adjudicados al líder opositor Leopoldo López, donde este llama a la abstención y la violencia. El partido Voluntad Popular desmintió que estas declaraciones fuesen de su representante.

panfleto leopoldo

(2:13 pm) Se colocaron afiches de candidatos oficialistas en áreas cercanas al centro de votación Hospital El Algodonal en el oeste de la ciudad.

(1:37 pm) En la Urbanización 27 de Febrero de Guarenas, el concejal oficialista Miguel Mora instaló un camión del PSUV rodeado de escoltas frente al centro de votación Escuela Primeria Nacional Doña Menca De Leoni.

(1:10 pm) Trabajadores de PDVSA reciben mensajes colectivos donde les piden  sus datos para confirmar su participación electoral.

capture it msjs

(11:59) Presuntos simpatizantes del oficialismo arrojaron a las afueras del Liceo Fermín Toro piedras y botellas ante la presencia de candidatos opositores, informó Guachimanelectoral. Alejandro Hernández, periodista multimedia de El Nacional fue agredido a las afueras del liceo Fermín Toro ubicado en El Silencio, Caracas.

El hecho se produjo cuando el Candidato a la Asamblea Nacional por el Circuito 2 de Caracas, Jorge Millán salía de ejercer su voto acompañado por Tomás Guanipa.

(11:50 am) Denuncian presencia de colectivos frente al centro de votación Escuela Primeria Nacional Doña Menca De Leoni en la Urbanización 27 de Febrero en Guarenas. Tocan corneta y hacen proselitismo político.

motos

(11:38 am) Alrededor de varios centros de votación de La Pastora se han instalado puntos rojos practicando proselitismo político a favor del oficialismo. Los centros afectados son el Liceo Lino Gallardo,  la escuela Paz Castillo, el colegio Esteban Gil Borges y el colegio San Judas Tadeo.

(10:25 am) En el colegio San Lázaro de Santa Mónica donde está la ex candidata de redes de Barreto por el Municipio Libertador, una persona no identificada tomó fotos adentro del centro y se dio a conocer que portaba varias cédulas. Las personas en el centro comenzaron a gritar que la sacaran del lugar pero hasta ahora no se hizo caso a las denuncias de los presentes.

(9:42) En la Jefatura de El Valle solo funcionan tres de cuatro máquinas. Llevaron la de repuesto pero también está dañada.

(8: 36) Están paralizadas las mesas 4, 8 y 2 del Colegio Yocoima en Puerto Ordaz por fallas. Técnicos del CNE están en el sitio tratando de solucionar el percance.

(8:20 am) Se observa propaganda política en un abasto frente al colegio Eugenio Pignat Bellar de Guatire.

(7:49 am) Reinaldo Díaz Ohep, concejal de municipio El Hatillo, ‏informa en su cuenta de Twitter @ReiDiaz, que debido a la ausencia de los miembros de mesa, se están constituyendo las mesas con testigos y personas de la cola.

(7:45 am) En el Centro José Maria Gil en Naguanagua (Estado Carabobo), no ha iniciado el proceso y los ciudadanos no reciben explicaciones.

(7:30 am) En el colegio Don Bosco de Altamira, una de las captahuellas presenta fallas técnicas.

(6:55 am) En el Preescolar Carrusel Montalbán, los votantes denuncian que no dejan entrar a los testigos de la MUD para constituir mesas.

Publicidad
Publicidad