Venezuela

Maduro: "El 2015 ha sido terrible, que se vaya y quede como recuerdo"

"Hemos tomado esos resultados como una bofetada de despertar. Esa bofetada ha despertado a miles", señaló el mandatario nacional sobre los resultados de las elecciones parlamentarias.

Publicidad
Foto: AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reconoció este jueves que «el 2015 ha sido un año terrible» para Venezuela.

«Hay años así en la historia, inclusive en la historia personal donde se conjugan factores que crean situaciones desfavorables y dolorosas», dijo desde el Panteón Nacional, en Caracas, donde participó en el acto conmemorativo de los 185 años de la muerte de Bolívar.

Sobre los resultados de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, el mandatario nacional afirmó que «se impuso la manipulación y la demagogia».

«Hemos tomado esos resultados como una bofetada de despertar. Esa bofetada ha despertado a miles», señaló.

Precisó que esa situación hizo que se convocara a un debate nacional y exhortó a ampliarlo: «Porque esta patria nos pertenece a todos».

Maduro reconoció que «nadie puede subestimar el éxito electoral» de esos comicios, sin embargo, agregó que fueron producto de una serie de circunstancias económicas, psicológicas y políticas, así como de las «debilidades» de gobierno y de liderazgo que están «apuntando» para corregir.

Recalcó que hubo una «maquinaria de maldad y de fraude» por parte de la oposición para violar mecanismos de seguridad y «pagar votos», lo que calificó como una «Operación Koala».

«Están las pruebas, testimonios», aseguró el mandatario nacional en cadena de radio y televisión.

Situación de «embudo»
Maduro también ratificó que «la patria tiene fuerza y moral» para frenar las gravísimas circunstancias económicas que enfrenta el país.

«Tengan confianza que esta patria se levantará y surgirá», sostuvo al tiempo que calificó el 2015 como un año de «mezquindad».

«Gracias a Dios tenemos una Constitución sabia (…) Han querido crear una situación de embudo, compleja».

El Jefe de Estado precisó que durante este año se han llevado a cabo «factores antipatria» y ratificó que actuará «con puño de hierro» contra quienes le hagan daño a la patria.

Publicidad
Publicidad