Venezuela

Chefs de talla internacional quieren llevar juguetes a Petare

El chef y dueño del restaurante Alto, en el centro comercial Altamira Village de Caracas, Carlos García, pidió sus nombres y recetas a 11 reconocidos chefs por una noble causa.

Publicidad

«Recetas para una sonrisa» es una campaña de intercambio que finaliza el día de Reyes (6 de enero). Por cada juguete que se lleven a las locaciones escogidas, se entrega un calendario con 12 recetas de cocineros de larga trayectoria como Alex Atala, Enrique Olvera, Gastón Acurio, Fernando Rivarola, Harry Sasson, Jorge Vallejo, Juan Manuel Barrientos, Mario Castrellón, Andoni Luis Aduriz, Kamilla Seidler y Rodolfo Guzmán.

El destino de estos regalos son las manos de los estudiantes del colegio Jenaro Aguirre en el barrio Petare. Si logran exceder la cantidad de regalos que necesitan para suplir la demanda de esa escuela, los llevaran a otras de la zona, aclara el chef de Alto. La entrega la gestionará la Fundación María Luisa Casar. Este es el primer año del cometido patrocinado por CocaCola. Sin embargo, la idea no es nueva.

Cuenta García que el proyecto nació hace 16 años cuando llegó de Barcelona, España, y se encontró con la tragedia de Vargas.  Un primo anestesiólogo estaba ayudando en el aeropuerto a los sobrevivientes y le pidió que fuera a colaborar cocinando o repartiendo comida. Cuando estaba allá se le acercó un niño y le dijo:

«Mi niño Jesús se lo llevó también un río».

Esa frase lo marcó. En 2008, cuando las inundaciones que llenaron de nuevo el país de damnificados pensó que esos niños Jesús también se los podían haber llevado las crecidas. Habló con varios amigos cocineros venezolanos y decidieron, en poco tiempo, hacer CD con fotografías y recetas para que los clientes de los restaurantes los cambiaran por juguetes.

La iniciativa evolucionó hasta convertirse en un calendario producido. Este año, García espera que sea el primero de muchos, la reacción de los clientes excede sus expectativas: «La gente está encantada», comenta. Añade que han traído regalos hasta de a cuatro, pero que no exigen más de un anuario para que otros también colaboren.

Los sitios que han acogido la idea son: los restaurantes Alto y La Casa Bistró, y la librería Entre Libros en Los Palos Grandes; el café Kakao de Origen y la librería Sopa de letras en la Hacienda La Trinidad; 7 al Cubo en los Galpones de Los Chorros; y los restaurantes Alto Bar y Óleo en el centro comercial Altamira Village.

García resaltó que: «Necesitamos los regalos. Son muchos regalos para muchos niños».

IMG_3850

Publicidad
Publicidad