Venezuela

MUD escogerá al presidente de la AN el 3 de enero

El domingo 3 de enero la Mesa de la Unidad Democrática dará a conocer el nombre de quien ejercerá la presidencia de la Asamblea Nacional que se instalará el 5 de enero, anunció el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús "Chúo" Torrealba.

Publicidad

En rueda de prensa ofrecida al final de esta tarde, desde el comando del partido, Torrealba informó que habrá una sola línea de acción, una sola estrategia.

Dijo que el proceso se llevará cabo luego de una votación universal, directa y secreta entre los diputados Henry Ramos (Acción Democrática) y Julio Borges (Primero Justicia).

Denunció que el gobierno está conspirando contra la Constitución, al pretender desconocer el voto popular y buscar formas para impugnar el triunfo de algunos de los candidatos de la oposición, bancada que en las elecciones del 6 de diciembre obtuvo 112 diputados, lo que le da la mayoría calificada en el parlamento.

Señaló que Venezuela está en plena crisis política en medio de una crisis económica y social muy profunda, y que en todo este contexto el Gobierno a cada rato conspira contra la Constitución, contra las leyes y contra el sentido común.

El dirigente invitó a todo el pueblo a acompañar a los diputados electos el 5 de enero a tomar posesión de sus cargos.  “Coloquen en su casa la bandera nacional ese día, usen prendas de vestir (con la bandera), es una fiesta de la República de todos los que queremos paz, progreso, bienestar y sosiego en Venezuela”, agregó.

Publicidad
Publicidad