«Nada parece frenar el afán destructivo de la pareja Maduro-Cabello. En lugar de reconocer la voluntad soberana del pueblo, ponen por delante del bien común sus oscuros intereses», expresó en un artículo publicado este sábado en el diario español El País titulado La destrucción de Venezuela.
Para González las medidas que aplica el gobierno de Maduro solo agravan aún más la crisis económica que vive el país. «El déficit público ronda el 20% del PIB. Pero incluso cuando el petróleo estaba a 100 dólares por barril, el déficit superaba los dos dígitos. Con los precios actuales en torno a 30 dólares, este déficit seguirá creciendo de manera exponencial y lo están financiando dándole a la maquinita de hacer bolívares (monetizándolo). Es un acelerador imparable de la inflación», señala.
«El Gobierno cree que la victoria de la oposición es un error de los votantes y trata de responder radicalizando la ya fallida revolución», dijo.
En ese sentido, advirtió que Venezuela está ante una crisis humanitaria grave, que exigirá ayuda internacional rápida. «Se han vivido momentos dramáticos como este durante El Caracazo, pero el país producía más. Ahora el aparato productivo es tierra quemada y hay que reconstruirlo. No queda tiempo para enfrentar esta emergencia», expresó.
Para leer el artículo completo haga click aquí.