Venezuela

Mitzy Capriles: La misión de la nueva Asamblea Nacional es superar la crisis

A pocas horas de instalarse la nueva Asamblea Nacional, Mitzy Capriles, esposa del Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, señaló que el nuevo Poder Legislativo tiene la responsabilidad de promover cambios "para superar la crisis más severa que Venezuela jamás vivió en todo el siglo XX y lo que va del actual".

Publicidad
FOTO: Ariana Cubillos | AP

«Cambiar los malos hábitos, romper los moldes de los falsos mitos, hablarle claramente a nuestra juventud diciéndole que es mentira que somos ricos porque simplemente tenemos petróleo, que lo seremos cuando contemos con una educación sin exclusiones y de calidad, cuando asignemos la tierra, el trabajo, y las oportunidades a la gente siempre con justicia», sostuvo en una carta publicada en el Diario Las Américas.

Pidió a la Mesa de la Unidad Democrática, que el pasado 6 de diciembre aplastó electoralmente al chavismo por primera vez en los últimos 16 años, demostrar que «están preparados para gobernar, para rescatar a Venezuela sin atarnos a dogmas, deteniendo esta carrera alocada de endeudamiento que compromete nuestro futuro».

También le exigió a la MUD no dar lugar a las equivocaciones. «El voto abrumadoramente mayoritario del pueblo venezolano fue por un cambio. Profundo. Radical. Urgente. Y también pacífico. Cívico. Constitucional. Unitario. Reconciliador. El voto no fue nunca por la permanencia de lo que tenemos sino por su salida. Pero tampoco fue por la retaliación sino por la reconciliación», subrayó.

«El 5 se juramenta la Venezuela que será, la nueva Venezuela. Cuyo pasado debemos conocer para no volver a caer en nuestros pasados errores. Vamos a conquistar el futuro y debemos hacerlo juntos. Mientras exigimos rendición de cuentas, alternabilidad en el poder y la independencia de las instituciones fundamentales del Estado», apuntó.

Para ella, la tarea de la oposición representada cabalmente en la MUD es construir en los tiempos perentorios de la crisis y dentro de los límites de la Constitución Nacional, «una transición viable entre el régimen que fenece y la República que renace».

«Esa tarea, inmensa, ciclópea pero hermosa, exige grandeza. Coraje. Amplitud, Humildad. Templanza. Perdón. Sabiduría. Patriotismo. Valores supremos que no han de faltarles a los 224 diputados principales y suplentes de la MUD ¿y porque no a los 110 del PSUV? Nos lo exige la Patria que tiene derecho a exigirnos todo», expresó.

Mitzy hizo énfasis en la unidad para cumplir con las exigencias del pueblo venezolano. «Las diferencias, la competencia por el logro de aspiraciones personales o grupales, naturales en cualquier sociedad democrática, constituyen en este momento la peor amenaza que atentaría contra el triunfo final de las aspiraciones populares», afirmó.

Para leer el texto completo haga click aquí.

Publicidad
Publicidad