Venezuela

Frontera con Colombia seguirá cerrada hasta que se estabilice la situación

"Recordemos que con las acciones que se tomaron con el cierre de la frontera con Colombia se demostró fehacientemente cómo mafias delinquían a lo largo y ancho de ese territorio", dijo el mandatario nacional desde el hemiciclo de la Asamblea Nacional (AN).

Publicidad

El presidente Nicolás Maduro ratificó este viernes que la frontera con Colombia permanecerá cerrada hasta que se erradiquen los flagelos que afectan la zona limítrofe.

«Recordemos que con las acciones que se tomaron con el cierre de la frontera con Colombia se demostró fehacientemente cómo mafias delinquían a lo largo y ancho de ese territorio», acotó durante su mensaje anual a la Nación en la Asamblea Nacional (AN).

En sesión ordinaria de este miércoles, el Parlamento debatió y aprobó el acuerdo sobre el cierre de frontera y medida de Estado de Excepción dictada en 24 municipios del país por el Ejecutivo nacional.

La diputada por los municipios fronterizos en Táchira, Laidy Gómez, fue la encargada de leer este acuerdo, el cual exhorta al presidente Maduro a abrir inmediatamente la frontera, medida que ya no está vigente y viola los derechos humanos de muchas familias.

Gómez indicó que esta acción no ha frenado el contrabando en la frontera, pues sigue dándose a través de las llamadas trochas. Recalcó que la actividad comercial en la zona, desde el cierre de frontera, ha empeorado notablemente.

Publicidad
Publicidad