Venezuela

Tania Díaz: La oposición busca "mercantilizar" la Misión Vivienda

La diputada por el PSUV dijo que el proyecto de Ley de Propiedad que presentó el asambleísta Julio Borges en la Asamblea Nacional (AN), es innecesario ya que eso está previsto en la Ley del Régimen de Propiedad de las Viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Publicidad

Tania Díaz, diputada oficialista por el Distrito Capital, enfatizó que la bancada opositora de la AN busca mercantilizar las viviendas entregadas bajo el proyecto social GMVV. «Lo que hace Julio es un fraude (busca) destruir el principio básico de la misión», destacó.

Díaz dijo que era innecesaria la Ley de Propiedad que propone el diputado Borges, dado que ya existe un reglamento que regula la propiedad del proyecto social. El artículo 3 de la norma dicta:

«Las casas, apartamentos y otros inmuebles, construidos o por construirse, así como los terrenos asociados sobre los cuales se edificará la obra, destinados al cumplimiento de los objetivos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (…) podrán ser vendidos o enajenados como bienes individuales por el ejecutor o propietario, sólo de conformidad con lo previsto en esta ley».

Sin embargo, el artículo 13 dice que el documento de propiedad familiar indicará el precio de venta y las obligaciones que tiene el comprador y el vendedor para hacer el traspaso, y según Díaz, el Estado tendrá «prioridad para comprarlo». Este documento es el que, según diputados opositores, no ha sido entregado a los propietarios después de adjudicadas las viviendas.

A pesar de esto, Tania Díaz asegura que no está permitido que las viviendas ingresen al mercado mobiliario por ser un sistema especulativo. «Esto es un programa social que busca mercantilizar», dijo sobre la ley propuesta por Borges en la segunda sesión ordinaria de la AN, realizada el pasado 13 de enero.

Publicidad
Publicidad