Venezuela

Maduro dice que oposición prepara un golpe de Estado: "Voy a presentar pruebas"

Desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado calificó de "histórica" y "absolutamente plena" la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ratificó la vigencia del Decreto de Emergencia Económica.

Publicidad

El presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó de «criminal» la Ley de Amnistía y aseguró que este jueves presentará nuevas «pruebas» de supuestas acciones desestabilizadoras de la oposición venezolana, para motivar un golpe de Estado en el país.

«Están promoviendo (oposición) un golpe de Estado, sobre eso voy a presentar pruebas», dijo este miércoles desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde ofreció un balance de los avances de la agenda económica del país.

Ratificó que cuando decretó la emergencia económica tenía «la firme esperanza» de que la Asamblea Nacional (AN) lo iba a apoyar.

«Están en una pelea de cuchillo entre ellos (oposición) a ver quién acaba con Maduro más rápido (…) La Asamblea Nacional se puso de espaldas al país, una cosa vulgar. Ojalá rectificaran algún día», dijo.

Sobre el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, el Jefe de Estado afirmó: «Cara de tabla le dicen por ahí… con el perdón de la tabla y de la madera».

Maduro indicó que la guerra psicológica se ha incrementado a «niveles gigantescos», y agregó que los opositores quieren «envenenar con su locura» al país.

«Cómo se desorbitan y pasan a estados de ansiedad y desesperación absoluta (…) Pido todo el apoyo de nuestro pueblo».

Sentencia «histórica»
Maduro también recalcó que «a nadie» se le está pidiendo un carnet para incorporarse al Consejo Nacional de Economía Productiva ni a ninguno de los 14 motores.

Calificó de «histórica» y «absolutamente plena» la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ratificó la vigencia del Decreto de Emergencia Económica.

«La emergencia económica no es solo un decreto, como se estimaba antes, ¿se acuerdan? Nuestra generación vio pasar no sé cuántos infames decretos».

Publicidad
Publicidad