Venezuela

Capriles: "El revocatorio y la enmienda son para evitar una explosión social"

El gobernador de Miranda afirmó que no existen "caminos fáciles ni soluciones mágicas" y agregó que el gobierno que venga tiene que ser de unidad nacional, formado por todos, "menos" por Nicolás Maduro y Diosdado Cabello.

Publicidad
Fabiola Ferrero / El Estímulo
Foto: Fabiola Ferrero

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró este martes que el referéndum revocatorio y la enmienda constitucional, que ha propuesto para lograr un cambio de gobierno en el país, busca «evitar una explosión social o un golpe de Estado».

Aclaró que los cambios en Venezuela no pueden hacerse sobre la base de la violencia: «Mi proyecto no es individual, es colectivo. (…) Todo tenemos que hacerlo con la Constitución (…) Lo digo con la mayor responsabilidad», dijo entrevistado durante el programa Vladimir a la 1.

Capriles precisó que no existen «caminos fáciles ni soluciones mágicas» y agregó que el gobierno que venga tiene que ser de unidad nacional, formado por todos, «menos» por Nicolás Maduro y Diosdado Cabello.

Recordó que, después de la derrota sufrida por el chavismo en las elecciones del pasado 6 de diciembre, lo lógico es que eso hubiese llevado a una reflexión. Sin embargo, agregó que el gobierno actúa como si hubiese ganado los comicios.

El gobernador reconoció que no ha viajado en aviones del Estado y que, por la escasez y la crisis económica, también ha hecho cola «y bastante».

Maduro «imita» a Chávez
También se refirió a la «jubilación anticipada» de algunos magistrados y afirmó que con esta decisión, llevada a cabo en plena Navidad, el gobierno quería controlar el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para ver cómo, desde ahí, «desechaba» la victoria de las legislativas.

«Hoy la Asamblea Nacional no tiene la representación de Amazonas. No solo es un estado del país sino lo que representa para la historia de Venezuela (…) O el gobierno cambia o nosotros vamos a cambiar el gobierno. La mayoría de los venezolanos quiere un cambio».

Con respecto a las recientes medidas económicas anunciadas por el Ejecutivo, Capriles señaló que el aumento de la gasolina lo que hace es quitarle más dinero a los venezolanos.

«El que quiera ponerse al frente de Venezuela tiene que tener claro el país que va a gobernar (…) Maduro quiere imitar a Chávez en todo (…) No creo que vaya a renunciar, honestamente (…) El peor gobierno de la IV República era mejor que el de Maduro».

Aclaró que en Venezuela no está planteada una «revancha» y resaltó que las expectativas que tenía sobre la reciente designación del vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, se le «desinflaron».

Publicidad
Publicidad