Venezuela

Cabello sobre Ley de Amnistía: "No hay forma de que se cumpla"

"Es una verdadera fiesta lo que han querido hacer. Leopoldo López es culpable de muchísimos delitos. Es ilusoria la actitud que tienen algunos opositores", dijo este lunes durante una rueda de prensa.

Publicidad
Foto: Andrea Hernández

El diputado oficialista a la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, se refirió este lunes a la Ley de Amnistía propuesta por la bancada opositora y aseguró que ese proyecto «no tiene ninguna aplicabilidad» en el país.

«No hay forma de que esa ley se cumpla (…) Es una verdadera fiesta lo que han querido hacer. Leopoldo López es culpable de muchísimos delitos. Es ilusoria la actitud que tienen algunos opositores», dijo durante una rueda de prensa.

Con respecto a la propuesta de algunos opositores para impulsar un cambio de gobierno en el país, Cabello afirmó que el 15 de enero de 2017 el presidente Nicolás Maduro estará rindiendo su Memoria y Cuenta ante la Asamblea.

«Y ellos (opositores) estarán cada día más desmembrados. Ese es un escenario y un problema de ellos. Nosotros apostamos a la unidad de las fuerzas revolucionarias», sostuvo.

«Tremenda hipocresía» 

El diputado del Psuv resaltó que la oposición «tiene todo el derecho» de hacer planteamientos, como la enmienda constitucional o el referéndum revocatorio, pero dentro del marco de la ley.

«La renuncia es un hecho voluntario, yo renuncio a un cargo porque yo así lo deseo. Ellos lo plantean como la salida más rápida, no ahorita sino desde el 2014. ¿Cómo se puede hablar de abandono del cargo? Es público y notorio que el Presidente anda en la calle haciendo actos todos los días».

Cabello señaló que no tiene ninguna duda de que estas iniciativas no tendrán éxito.

«Un revolucionario puede quedarse sin armas, pero la dignidad no la pierde nunca. La oposición tiene una campaña mediática contra Venezuela».

Calificó de «tremenda hipocresía» las leyes propuestas por los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el Parlamento.

Publicidad
Publicidad