Venezuela

Calzadilla: La Asamblea investigará "la verdad" de lo ocurrido en el estado Bolívar

"Este es un caso sumamente grave que refleja la situación de irregularidad, desorden, saqueo y anarquía que estamos viviendo en los estados Bolívar y Amazonas con el tema de la minería ilegal", afirmó este lunes.

Publicidad

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Simón Calzadilla, se refirió al caso de los mineros desaparecidos en Tumeremo y señaló que este lunes la directiva se reunirá para designar una comisión que investigue y determine «la verdad» de lo ocurrido en el estado Bolívar.

«Este es un caso sumamente grave que refleja la situación de irregularidad, desorden, saqueo y anarquía que estamos viviendo en los estados Bolívar y Amazonas con el tema de la minería ilegal», dijo entrevistado en Globovisión.

Calzadilla refirió que el gobierno nacional ha dado concesiones de explotación a compañías extranjeras, sin que esos acuerdos puedan ser debatidos en la plenaria de la Asamblea.

«Eso está allanado el camino para que la anarquía crezca. La Asamblea Nacional va a investigar qué es lo que está pasando ahí», dijo al tiempo que recordó que el gobernador Liborio Guarulla denunció hace pocos días la presencia de grupos guerrilleros en Amazonas.

Voluntad política

El segundo vicepresidente del Parlamento también aseguró que la Ley Orgánica de Transparencia, Divulgación y Acceso a la Información Pública necesita «mucha voluntad política».

Aclaró que el objetivo es convertir la actuación de los que están al «servicio de un pueblo» en ser «absolutamente» transparentes en sus actuaciones.

«Todo lo que ocurre debe ser debidamente informado. Vamos a permitir que el ciudadano se pueda convertir en contralor. Eso nos permite darle participación plena a toda la gente que está pendiente de cómo se están administrando los recursos», sostuvo.

Calzadilla precisó que en el país se debe ir a un proceso de «cambiar absolutamente» la forma de hacer gobierno.

Publicidad
Publicidad