La enmienda constitucional, el referendo revocatorio y la renuncia de cargo son los mecanismos constitucionales que ha planteado la MUD para el cambio de gobierno actual.
“Hemos revisado detalladamente cada una de las medidas y llegamos a un acuerdo. Mañana a las nueve de la mañana, Chúo Torrealba emitirá la decisión tomada por consenso”.
El secretario general de Primero Justicia no especificó si será una o varias medidas. Pero que lo seguro es que seguirán promoviendo un cambio de gobierno por la situación insostenible.
“Continuaremos promoviendo leyes y demostrando quienes son los verdaderos adversarios del pueblo y quienes estamos dibujando un país distinto para poder vivir mejor”.
Comentó que no se están desviando de su trabajo parlamentario y que ya han puesto en marcha los bonos de medicina y alimentación para los jubilados, así como la Ley de Producción Nacional.
Con respecto a la Sala Constitucional, dijo que si esta sigue desconociendo medidas de la Asamblea estarán retando y desconociendo a los venezolanos.
“El poder de Miraflores quiere arrodillar a los venezolanos a una economía equivocada y a la confrontación. Cuando un país se encuentra en una crisis como la nuestra, lo primero que se tiene que fomentar es un consenso”.
Guanipa afirmó que aunque la Asamblea Nacional sea el poder con mayor legitimidad por ser recientemente electa, para su buen funcionamiento es necesario un cambio de Gobierno.
“Lo mejor que pudiera ocurrir es que Maduro renunciara. Si tuviera sentido común y respeto por los venezolanos, lo haría”.
Reforma de la Ley de Telecomunicaciones
El presidente la Comisión de Medios expresó que la reforma de la Ley de Telecomunicaciones tiene como principal objetivo regularizar todo el mecanismo de concesiones y generar estabilidad.
“La información es un derecho humano. Defendemos el derecho fundamental de todos los venezolanos que es estar informados, que puedan ver, escuchar o leer lo que ocurre”.
El diputado enfatizó que existe un 70% de emisoras legalmente constituidas que no han sido habilitadas por parte del Estado. Mientras que hay 1500 emisoras clandestinas, sin algún registro legal y mantienen un sesgo político a favor del gobierno.
Caso Tumeremo
«La asamblea no se puede quedar sin fijar posición», dijo Guanipa.
Aseguró que mañana se asignará una comisión especial para que investigue el caso. «Hay que acabar con la impunidad en Venezuela», concluyó el diputado.