Venezuela

Héctor Rodríguez sobre caso Tumeremo: "Vamos a investigar a profundidad"

El diputado oficialista afirmó que apoya la creación de una comisión para que se investigue "la verdad" de estos hechos, pero con la condición de que "ninguno" de los precandidatos a la gobernación del estado Bolívar participe en ella.

Publicidad
Foto: Andrea Hernández

El diputado oficialista Héctor Rodríguez aseguró que van a investigar «a profundidad» el caso de los mineros desaparecidos en Tumeremo, municipios Sifontes del estado Bolívar.

La afirmación la hizo durante la sesión ordinaria de este martes en la Asamblea Nacional (AN). Afirmó que la oposición trata de «sacar provecho» de «cualquier cosa».

«Tenemos que tener una política de altura. Esta es una democracia humanista, está en nuestras manos investigar con altura», sostuvo.

Rodríguez afirmó que apoya la creación de una comisión para que se investigue «la verdad» de estos hechos, pero con la condición de que «ninguno» de los precandidatos a la gobernación del estado Bolívar participe en ella.

«Son parte de las mafias que hay en el Arco Minero», dijo al tiempo que exhortó a castigar a los culpables «si las denuncias son reales».

Acusó al diputado opositor Américo De Grazia de ser cómplice de las «mafias del oro» que operan en la entidad. Sin embargo, éste pidió un derecho de palabra y le respondió a Rodríguez: «Del tema de los desaparecidos no me saca nadie».

Publicidad
Publicidad