Venezuela

Torrealba: Estrategia para salir de Maduro es "constitucional y pacífica"

El secretario ejecutivo de la MUD afirmó que la ruta presentada ayer es una hoja de "lucha" para impulsar todos los mecanismos constitucionales que respondan a la necesidad de un cambio en el país.

Publicidad
Foto: Andrea Hernández

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús «Chuo» Torrealba, se refirió este miércoles a la Hoja de Ruta 2016 que propone la oposición para conseguir la salida del gobierno de Nicolás Maduro, y aseguró que la estrategia es «constitucional y pacífica».

«En el año 2015 nosotros ejecutamos una hoja de ruta para ese periodo. Hicimos el trabajo de hormiguita y se logró el triunfo. Nadie construye paz con violencia y amor con odio. Por eso nuestra estrategia es radicalmente constitucional y pacífica», expresó.

Torrealba también reiteró que la ruta presentada ayer es una hoja de «lucha» para impulsar todos los mecanismos constitucionales que respondan a la necesidad de un cambio en el país.

«Vamos promover la movilización pacífica del pueblo para lograr efectivamente que los mecanismo sean activados y respetados. Presión de calle, claro que sí, pero pacífica, porque debe ser de todos. El corazón de nuestra presencia va ser el casa por casa», agregó el máximo vocero de la Unidad.

Por otra parte, Torrealba dio a conocer los resultados de la última encuesta de Herco, en la que se destaca que  84.4% de los consultados tiene un opinión negativa a la gestión de Maduro.

«89.3% cree que el país va por mal camino con Maduro en la Presidencia”, dijo, al tiempo que señaló que 65,1% está de acuerdo en buscar un mecanismo constitucional para salir del actual gobierno.

Precisó que 74.2% de los consultados dijo que votaría por un candidato de la Unidad Democrática.

Con información de Unidad Venezuela

Publicidad
Publicidad