Venezuela

Protestan en San Antonio por aumento arbitrario del pasaje

Pasajeros contrariados por el aumento del pasaje trancaron la redoma de San Antonio, entre Caracas y  Los Teques, desde las seis de la mañana de este jueves hasta poco después de las nueve, cuando se alcanzó un acuerdo preliminar entre el alcalde y la principal línea de autobuses.

Publicidad
Foto por Rebecca Cornilliac

La redoma de San Antonio de los altos, en el Municipio Los Salias, estuvo trancada porque los usuarios del transporte público protestaban de manera pacífica por el aumento arbitrario del pasaje cobrado por la principal línea de buses que viajan entre esa localidad dormitorio y Caracas.

Rebecca Cornilliac, una testigo que se encontraba varada en la vía por la tranca, explicó que los transportistas decidieron aumentar el pasaje de las rutas San Antonio – Caracas y Caracas – San Antonio de Bs. 70 a Bs. 100 de manera arbitraria.

El alcalde Josy Fernández, habló con un representante de la Unión de Conductores de la zona desde el lugar del bloqueo. Fernández le propuso dispersar la manifestación con la condición de mostrarle las pruebas de que el aumento del pasaje es legal:

«Yo te voy a abrir la cola, me vas a cobrar Bs. 70 hasta que llegues aquí y me muestras la gaceta. Eso no te causa perdida y ni problema con la Unión de Conductores» sostuvo.

El Alcalde concluyó pidiéndole al representante del grupo de conductores que siguieran cobrando el pasaje a Bs. 70 mientras conversaban sobre la situación en persona. La señora Cornilliac, explica que el pasaje interurbano también fue aumentado arbitrariamente de Bs. 20 a Bs. 40.

Esta protesta, continua con el cierre de una calle en Plaza Venezuela anoche por la misma razón, los conductores de la misma línea estaban cobrando Bs. 90 para llevar a los usuarios hasta San Antonio.

Foto por Rebecca Cornilliac
Foto por Rebecca Cornilliac
Foto por Rebecca Cornilliac
Foto por Rebecca Cornilliac

Publicidad
Publicidad