Protestan en San Antonio por aumento arbitrario del pasaje
Pasajeros contrariados por el aumento del pasaje trancaron la redoma de San Antonio, entre Caracas y Los Teques, desde las seis de la mañana de este jueves hasta poco después de las nueve, cuando se alcanzó un acuerdo preliminar entre el alcalde y la principal línea de autobuses.
La redoma de San Antonio de los altos, en el Municipio Los Salias, estuvo trancada porque los usuarios del transporte público protestaban de manera pacífica por el aumento arbitrario del pasaje cobrado por la principal línea de buses que viajan entre esa localidad dormitorio y Caracas.
Rebecca Cornilliac, una testigo que se encontraba varada en la vía por la tranca, explicó que los transportistas decidieron aumentar el pasaje de las rutas San Antonio – Caracas y Caracas – San Antonio de Bs. 70 a Bs. 100 de manera arbitraria.
El alcalde Josy Fernández, habló con un representante de la Unión de Conductores de la zona desde el lugar del bloqueo. Fernández le propuso dispersar la manifestación con la condición de mostrarle las pruebas de que el aumento del pasaje es legal:
«Yo te voy a abrir la cola, me vas a cobrar Bs. 70 hasta que llegues aquí y me muestras la gaceta. Eso no te causa perdida y ni problema con la Unión de Conductores» sostuvo.
El Alcalde concluyó pidiéndole al representante del grupo de conductores que siguieran cobrando el pasaje a Bs. 70 mientras conversaban sobre la situación en persona. La señora Cornilliac, explica que el pasaje interurbano también fue aumentado arbitrariamente de Bs. 20 a Bs. 40.
Esta protesta, continua con el cierre de una calle en Plaza Venezuela anoche por la misma razón, los conductores de la misma línea estaban cobrando Bs. 90 para llevar a los usuarios hasta San Antonio.
Testigos dijeron que el régimen chavista está removiendo contenedores y otros obstáculos que hasta ahora bloquean el tránsito de vehículos entre los dos países a la altura del puente internacional Simón Bolívar.
Al menos 1500 venezolanos que han retornado por la frontera colombo-venezolana han sido puestos en cuarentena por funcionarios del régimen de Nicolás Maduro. Denuncias de ciudadanos dentro del terminal de San Antonio del Táchira confirman que los connacionales se encuentran hacinados y en condiciones precarias
El diputado a la Asamblea Nacional, Franklyn Duarte, denunció que militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, (FANB), estarían detrás de la paralización de las operaciones de importación y exportación entre Venezuela y Colombia que se realiza a través de la aduana principal de San Antonio del Táchira.