Venezuela

Trabajadores de Salud Chacao protestan por deuda salarial

Mantienen cerrada la avenida Libertador a la altura de Bello Campo exigiendo, además, el pago del bono alimenticio. También amenazan con radicalizar la protesta.

Publicidad
FOTO: Juan Solano

El personal que trabaja en Salud Chacao se mantiene protestando en la avenida Libertador dese las 8:00 de la mañana para exigir el pago de el bono alimenticio y la remuneración de tres meses de sueldo que les debe la institución. Los trabajadores del ambulatorio se mantienen con pancartas en el lugar e impiden la salida a la autopista Francisco Fajardo desde Bello Campo.

Pablo Rodríguez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía de Chacao, explicó: “La póliza de HCM es un beneficio que estamos acostumbrados a que sea progresivo en función del crecimiento del presupuesto municipal, para este año el crecimiento del presupuesto fue de casi el 200%, es decir de 4 mil 300 millones, está pasando a más de 11 mil millones de bolívares, pero el Alcalde no aportó los recursos para mejorar las condiciones” así lo reseñó Sumarium.

Rodríguez explicó al mismo medio que el problema que mantienen con el HCM pone en riesgo a más de 3700 trabajadores y a sus familiares.

Juan Solano, Director de Vigilancia y Transporte del municipio Chacao, explicó que funcionarios de PoliChacao se encuentran en el lugar para atender el congestionamiento vehicular que hay en el sector.

Hasta los momentos, el alcalde Ramón Muchacho no ha dado declaraciones sobre la situación por redes sociales ni ha llegado a la manifestación para hablar con los trabajadores de Salud Chacao.

Publicidad
Publicidad