Redes sociales

Caso Salud Chacao: llegó el turno para el fiscal tuitero

Su nuevo chance de "hacer justicia" llegó: Tarek William Saab ordenó investigar al personal de Salud Chacao por negar atención médica a un paciente que vestía shorts y denunció la situación por redes sociales, donde el caso se viralizó debido a los memes

Publicidad
salud chacao

El fiscal general del chavismo, Tarek William Saab, ordenó investigar al personal de Salud Chacao luego de que un paciente denunciara en redes sociales que le negaron atención médica en un ambulatorio por vestir pantalones cortos.

Tarek Saab es conocido como el «fiscal tuitero» por responder rápidamente a casos polémicos o virales en la red social. Lo más recientes han sido el caso de Omar Bruces, acusado por redes sociales de maltrato animal; el del futbolista del Deportivo La Guaira, Charlis Ortiz, quien maltrató físicamente a un vigilante; y el del concejal de El Hatillo Alejandro Moncada.

¿Qué pasó realmente en Salud Chacao?

Un usuario de Twitter, cuyo nombre es Gabriel Balbas, denunció el pasado lunes 13 de diciembre que asistió al módulo de Salud Chacao ubicado en Los Palos Grandes y un vigilante le prohibió entrar por llevar puesto un short.

«O sea, tengo una dolencia y me tengo que cuidar la vestimenta. (…) Es atención médica, no una fiesta», escribió el joven e inmediatamente el reclamo se viralizó.

El joven presentaba dolor en el abdomen debido a que se obstruyó la vía intravenosa por donde estaba recibiendo un tratamiento.

Algunas personas respondieron al usuario que la medida del vigilante de Salud Chacao estaba bien fundamentada, pues lo consideraban «valores» que enseñan desde la infancia. Sin embargo, la mayoría empezó a criticar la acción lo que hizo que la situación se volviera tendencia por varias horas.

Responde Salud Chacao

Horas más tarde, a través de su cuenta en Twitter, la institución explicó que el Centro de Especialidades Los Palos Grandes está destinado a la ejecución de consultas externas especializadas y que la normativa de ingreso está ajustada a la prevención del contagio.

Indicó que la regla aplica para el personal y los pacientes, y que la única excepción es que una persona manifiesta una emergencia o urgencia.

«La institución asume y lamenta la situación adversa acontecida a su persona (Gabriel Balbas) el día de hoy en el ambulatorio ubicado en Los Palos Grandes y se compromete a realizar una investigación de los factores que pudieron influenciar lo sucedido a fin de construir mecanismos para evitar se repita», declaró Salud Chacao.

Lo que nunca falta: memes

Fino y elegante

Para el centro no, para Salud Chacao sí

Como de película

La cola de lujo

Publicidad
Publicidad