Venezuela

Defensa de David Natera denuncia a juez que lo sentenció a 4 años de prisión

El abogado Omar Estacio afirmó que la sentencia "desconoce la doctrina" sentada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en 38 sentencias judiciales, lo que significa "un abuso" de las funciones por parte del juez.

Publicidad
Correo del Caroní | William Urdaneta

La defensa del director del semanario Correo del Caroní acudió este lunes al Tribunal Disciplinario de Caracas para denunciar al juez que sentenció a 4 años de prisión a David Natera.

El abogado Omar Estacio, miembro del equipo defensor, señaló que la sentencia «desconoce la doctrina» sentada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en 38 sentencias judiciales, lo que significa «un abuso» de las funciones por parte del juez.

«Nosotros estamos denunciando ante el Tribunal Disciplinario por qué motivos el juez que sentenció a David Natera,  desconoció la doctrina de 38 fallos y le impone al director del medio impreso cinco medidas restrictivas de su libertad», puntualizó.

Estacio indicó que la defensa espera que se le declare inocente a su defendido, y que cese la persecución por el solo hecho de disentir. «No se puede tratar de acallar a un medio mediante acciones judiciales como estas», dijo.

Con información de Unidad Venezuela.

Publicidad
Publicidad