Venezuela

Fiscal sobre Ley de Amnistía: "Me recuerda mucho al decreto de Carmona"

Luisa Ortega Díaz afirmó que la ley establece que jueces y fiscales deben decidir en un tiempo previsto, no regulado por ninguna norma: "Es una violación a las competencias de un poder". 

Publicidad
Foto: Andrea Hernández

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, se refirió este lunes a la Ley de Amnistía que propone la bancada opositora de la Asamblea Nacional (AN) y aseguró que, de su contenido, no se logrará «ninguna reconciliación».

«Va a crear problemas que pudieran generar graves daños a las víctimas. Es una ley indefinida, que abarca delitos de corrupción y drogas (…) Me recuerda mucho al decreto de Carmona», dijo entrevistado durante el programa Vladimir a la 1.

Ortega Díaz señaló que le parece «sumamente grave» que esta ley contemple delitos de corrupción ya que que violan los derechos humanos y son considerados de «lesa patria».

Afirmó que con este instrumento la oposición pretende legalizar las armas durante las manifestaciones. «El porte y tenencia de armas pretenden despenalizarlo», agregó.

La fiscal también sostuvo que la ley establece que jueces y fiscales deben decidir en un tiempo previsto, no regulado por ninguna norma: «Es una violación a las competencias de un poder».

Publicidad
Publicidad