Venezuela

Reos de Uribana mantienen secuestrados a 18 funcionarios de prisión

El motín en el Centro Penitenciario David Viloria (Uribana) -en el estado Lara- que se inició el viernes, se mantiene con 18 rehenes, todos, funcionarios del penal.

Publicidad
Foto: El Impulso

Los reclusos piden mejores condiciones y el traslado hacia otros penales. Los reos aprovecharon la hora de visita del viernes para tomar a varios custodios como rehenes, acción que dejó dos muertos y 10 heridos.

El diario regional El Impulso señala este domingo que los familiares están dispuestos a asumir los gastos de alimentación de los presos, que manifiestan estar cansados de recibir puro arroz «y a veces con gusanos».

El Impulso logró un contacto telefónico con uno de los detenidos, quien dijo que no quieren más muertos, sino diálogo, pero advirtió: «Nosotros estamos armados. Si quieren entrar con violencia nosotros responderemos de la misma manera». Precisó que son 18 los funcionarios del penal que mantienen secuestrados.

“Nuestras vidas son las de ellos. Nos quieren intercambiar, y si a ellos los ayudan a nosotros también”, indicó con voz entrecortada una mujer que se encuentra en penal. Dijo temer por su vida y la de otras 6 mujeres que son madres de familia, por lo que pidió cedieran a las peticiones de los reclusos.

En horas de mediodía de ayer al menos 30 internos, algunos con uniforme azul, otros con amarillo, se montaron en uno de los techos del penal con pancarta en mano: pedían respeto a los derechos humanos, traslado de comisarías, visita y diálogo, señala el medio de comunicación.

La zona se mantiene acordonada por un contingente de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

Este es el segundo motón en la cárcel de Uribana en menos de una semana. El martes 15 de marzo, los responsables del asesinato de la actriz Mónica Spear y su esposo, intentaron tomar como rehén al director del penal, revuelta que dejó cinco muertos (cuatro presos y un funcionario de prisiones) y 57 heridos.

La información completa la puede encontrar en El Impulso.

Publicidad
Publicidad