Venezuela

Maduro, Mendoza y Allup arden como Judas en las ciudades venezolanas

La crispación política venezolana volvió a arder en llamas este Domingo de Resurrección.

Publicidad

Muchos venezolanos fijaron sus posiciones políticas con la Quema de Judas, la tradicional celebración que pone fin a la Semana Santa y que este año tuvo como protagonistas a Nicolás Maduro, Nelson Merentes, Henry Ramos Allup, Barack Obama, Lorenzo Mendoza y a Héctor Rodríguez.

La manifestación popular estuvo marcada este año por la detención de dos dirigentes del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Gregory Silva y Carlos Peñaloza. Ambos fueron apresados durante unas horas en el estado Miranda al intentar quemar un Judas que representaba al presidente Nicolás Maduro.

Efectivos de Poliguaicaipuro detuvieron a los activistas políticos en Los Teques, denunció la diputada por Miranda, Delsa Solorzano. «La tradición de la quema de Judas NO es delito”, aseguró la legisladora opositora.

Al espontáneo tribunal popular del Domingo de Pascua se le sumó este año la del «bachaquero», que fue quemado en las esquinas de algunas zonas de Caracas junto a paquetes vacíos de productos desaparecidos de los anaqueles como la Harina PAN, el aceite, la leche en polvo o la harina de trigo.

Afectos del oficialismo quemaron en los alrededores de la Asamblea Nacional monigotes elaborados con trozos de ropa y papel con las caras del presidente de Estados Unidos y del máximo jefe de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup.

En las redes sociales, la Quema de Judas se sintió con la etiqueta impulsada por el chavismo #LaDerechaEsElJudasDeHoy. Allí, los oficialistas colocaron muñecos quemados que representaban al presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza y al director de la MUD, Jesús Torrealba.

La oposición no quedó atrás y posicionó al final de la tarde la etiqueta #RevocaAlJudas. El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, colocó en Twitter una foto donde aparece parte de la plana mayor del chavismo con el mensaje: «Muy pronto los venezolanos con la fuerza que nos da la Constitución los revocaremos!»

En ciudades como Maracay, Porlamar o Mérida, destacaron las quemas de monigotes de Maduro, el jefe de la bancada oficialista de la AN, Héctor Rodríguez, y la del presidente del Banco Central, Nelson Merentes.

En el municipio Chacao, un muñeco de Maduro ardió junto al monigote que representaba al acalde de ese municipio, Ramón Muchacho.

Cada muñeco representa  Judas Iscariote, el apóstol que traicionó a Jesús, y que en 2016 volvió a servir de catalizador para drenar las pasiones políticas de los venezolanos.

IMG_2972

Publicidad
Publicidad