Venezuela

Al menos 7 reos intentaron fugarse de Polichacao este sábado

En horas de la madrugada de este sábado un grupo de presos recluido en los calabozos de la comandancia de Polichacao intentó fugarse por un boquete abierto en una de las celdas.

Publicidad
Foto: Polichacao

En las celdas de Polichacao varios de los hombres recluidos abrieron un boquete en la pared con la finalidad de escapar de la comandancia. Sin embargo, el hueco que hicieron «aparentemente» con un martillo tenía salida a la celda contigua y no a la calle, por lo que los presos fueron capturados en el intento de fuga.
En la celda a donde fueron a parar se encontraban 56 detenidos privados de libertad.
La información fue difundida por las redes sociales de los periodistas Alex Fuenmayor y Daniel Colina, quienes señalaron que la policía descubrió a los reos cuando pretendían escabullirse, debido a que llegaron hasta el techo de la comandancia y pretendían saltar a la calle.
Refuerzos de otros cuerpos policiales se presentaron en el lugar para evitar una posible fuga masiva.
El Director de Policía del Municipio de Chacao, Erick Materano, declaró en rueda de prensa transmitida por Globovisión que ninguno de los  reos alcanzó la calle gracias a la alerta temprana y a sus funcionarios. Sostuvo que fueron recapturados 7 detenidos.
Materano también resaltó la situación de hacinamiento en la que se encuentran los calabozos de Polichacao, ya que en un espacio con una capacidad máxima para 35 personas se han llegado a tener hasta 160, es decir, cuatro veces su capacidad. Actualmente en el calabozo se encuentran 124 detenidos.
La policía realizó una requisa en los calabozos e incautó 7 teléfonos celulares, cargadores y varias herramientas de construcción, entre ellas martillos, tijeras, cables e implementos de sierra.

]]>

Publicidad
Publicidad