Venezuela

Continúa búsqueda de puma escapada de zoológico en Puerto Ordaz

El parque Cachamay sigue clausurado y acordonado. La búsqueda de la puma extraviada persiste, ahora con 76 trabajadores desplegados dentro del parque que comprende 268 hectáreas de terreno. Han traído expertos de San Fernando de Apure y Tucupita para localizar a la felina, según Correo del Caroní.

Publicidad

El gerente general de redes productivas de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), coronel Rafael González Malavé, indicó que es la primera vez que ocurre un hecho como este, pues la puma no escapó, sino que fue liberada intencionalmente: en la jaula no encontraron el candado que mantenía asegurada la reja.
El jueves a las 8:00 de la mañana, los cuidadores del parque se encontraron con la jaula abierta, así como la compuerta que comunica el estar de la puma con el sitio donde se le coloca la comida. En el hecho todavía están restos de los mecates que utilizaron para levantar la rejilla, sin tener contacto directo con el animal.
El presidente de la CVG, mayor general Justo Noguera Pietri, estuvo en el parque Loefling a media tarde del viernes, e indicó que el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) está investigando la desaparición del animal, interrogando al personal del zoológico, que consta de ocho guarda-parques (cuatro por turno), “porque no se descarta el sabotaje interno”.

A pesar del hecho, Noguera Pietri sostiene que el parque “está resguardado” durante las noches. Guardaparques consultados revelaron que, aunque no han visto a la puma dentro del recinto, ponen en duda que haya salido del perímetro. Para su captura se disponen de dos rifles palmer para anestesiarla y la colocación de cinco trampas o cebos, más la trampa principal, localizada en la jaula donde la felina ha vivido los cinco años de edad que tiene.
Se trata de una puma que vino de Tucupita, estado Delta Amacuro, a los seis meses. Tiene la pata derecha trasera lesionada y no pesa más de 40 kilos, indicó Noguera Pietri.
]]>

Publicidad
Publicidad