Venezuela

CNE estudia acciones legales por "violencia desatada en su contra"

Siete diputados del partido Primero Justicia se encadenaron este jueves en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), como medida de presión para que Tibisay Lucena entregue las planillas correspondientes para impulsar un referendo revocatorio a Nicolás Maduro

Publicidad

Este domingo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) emitió un comunicado en el que rechaza «la violencia desata en su contra», tras los hechos registrados el 21 de abril a las afueras de la sede del Poder Electoral en Caracas y en sus oficinas regionales de Táchira, Trujillo, Carabobo, Yaracuy, Lara y Mérida.
«Este organismo estudia acciones legales contra quiénes están intentando destruirlo haciendo uso ilegal de privilegios constitucionales, de larga tradición democrática, como lo es la inmunidad parlamentaria», advirtió el Poder Público a través de un comunicado.
Asimismo, el Poder Electoral destacó «su compromiso institucional de resguardar las instalaciones electorales y preservar la paz».
Asimismo congratularon la actuación de las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana, que según destaca el comunicado cumplieron con «su compromiso institucional de resguardar las instalaciones electorales y preservar la paz».
A continuación el comunicado textual publicado y tomado de la cuenta de Twitter de Tania D’ Amelio:
Comunicado CNE]]>

Publicidad
Publicidad