Venezuela

Destituidos altos mandos y director general de la Policía Municipal de Valencia

El alcalde Cocchiola solicitó abrir una investigación contra los efectivos policiales que tuvieron una actitud inmoral, la cual captó un video que se difundió a través de las redes sociales.

Publicidad
Fotografía de referencia tomada de @elcarabobeño

Este domingo 24 de Abril, el Alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, anunció la destitución de los mandos de la Policía Municipal.La decisión fue motivada por la desconfianza que tienen los valencianos con la actuación de los funcionarios policiales, explicó la máxima autoridad del municipio. “La policía que soñamos es una que esté al lado de la gente, que proteja al vecino, que defienda la Ley y que lleve con honor su uniforme».
«Tras consultas realizadas en todos los niveles, hemos tomado esta decisión de relevar los mandos, pues no estamos conformes con su actuación, al contrario, vemos en los valencianos profundas desconfianzas en este cuerpo de seguridad que nació para proteger y defender al ciudadano y a la familia valenciana», declaró el Alcalde Cocchiola.
En ese sentido, se designó como nuevo director general interino de la Policía Municipal al comisario Carlos Cordero, quien antes desempeñaba el cargo de director de seguridad integral de la Alcaldía de Valencia, según un boletín de prensa de la Alcaldía de Valencia. Fue formado en el Curso de alta gerencia en el Departamento Policial de la ciudad de New York, San Diego, California y Oklahoma, es especialista en subversión, terrorismo y situación de rehenes; perteneció a la Comisión de servicio del CICPC y fungió como asesor del director de ese cuerpo para aquel entonces, Wilmer Flores Trosel, así como Co-fundador y exdirector de la Policía Municipal de San Diego, además fue asesor de la Policía Metropolitana. Así lo reseña la información de prensa de la Alcaldía.
«Hemos hecho como corresponde, una labor de inteligencia profunda y la decisión está tomada. Solicitamos al Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, así como a la Visipol (Viceministerio del Sistema Integrado de Policías) que apoye nuestra decisión», agregó el alcalde.
El Supervisor jefe José Mauro Prada, queda designado como Subdirector de la Policía Municipal, funcionario de carrera con 18 años en la fuerza, licenciado con Maestría en Criminalística. El resto de la junta directiva del ente policial será anunciado en los próximos días.
Por último, Cocchiola ordenó abrir una investigación contra los funcionarios cuya conducta indecorosa fue captada en vídeos transmitidos a través de redes sociales.

]]>

Publicidad
Publicidad