Venezuela

Ramos: Militares advirtieron a Maduro que no reprimirán en un estallido social

En un artículo publicado este lunes en el diario El Nuevo País, el presidente de la Asamblea Nacional aseguró que en una reunión sostenida con la plana mayor del Psuv y el presidente Nicolás Maduro, el Alto Mando Militar advirtió que no asumirá los costos de una represión al pueblo, en caso de un estallido social.

Publicidad

Bajo el nombre «Demasiado asustados, demasiado peligrosos», Ramos Allup explicó los temas abordados en el encuentro de emergencia, horas después de activarse la semana pasada el proceso de recolección de firmas para activar un referendo revocatorio contra el mandatario.

El «harto mando», como el jefe del legislativo denominó en su editorial a la cúpula castrense, advirtió «que no asumiría el costo de la represión contra el pueblo en caso de estallidos, reventones o disturbios por saqueos, y mucho menos en manifestaciones políticas, porque para eso estaban los colectivos armados y los grupos paramilitares equipados y entrenados por cubanos».

«Apenas ocho horas de un día fueron suficientes para recoger no las 195.000 firmas exigidas por el CNE en el primero de los obstáculos colocados para hacernos imposible el ejercicio del derecho constitucional de revocar el régimen más corrupto e ineficiente de nuestra historia, sino una cifra cercana al millón», sostuvo Ramos Allup.

El presidente de la Asamblea Nacional también acusó a las rectoras del Consejo Nacional Electoral, a las que llamó «las cuatro obsequiosas comadres del organismo electoral», de imponer trabas y aflojar «la tensiones injustificables y entregaran las planillas que sin razón negaban a los solicitantes» del referendo.

Los firmantes a favor del referendo abrieron, añadió, una «válvula momentánea de escape que evitó (…) disturbios y saqueos que ya se riegan como pólvora a lo largo y ancho del país».

«Ahora a prepararnos para validar las firmas con las captahuellas en los lugares y dentro de los lapsos que fije la oficina electoral del gobierno, y después recoger 4 millones mas de firmas, validarlas y presionar para que las comadres permitan que el pueblo revoque a este régimen este mismo año.

Publicidad
Publicidad