Venezuela

Ordenan cárcel para cuatro familiares de "El Picure"

El Tribunal Primero de Control de San Juan de los Morros dictó privativa de libertad contra la pareja, la suegra, la nuera y la cuñada de José Antonio Tovar Colina, mejor conocido como "El Picure", el delincuente muerto el martes, cuya banda azotó a Guárico y el sur de Aragua.

Publicidad

Bertini María Ascanio, Berta Amelia Calcurian, Kimberli Clacurian, Luisa Ana Rojas Rodríguez, la pareja, la suegra, la nuera y la cuñada de Tovar Colina, quedarán recluidas en el anexo femenino de la Penitenciaria General de Venezuela (PGV) ubicada en San Juan de los Morros, dictaminó el juez Julio César Rivas citó el diario pro oficialista Últimas Noticias.

Kimberli Calcurian será procesada en libertad por tener cinco meses de embarazo. Todas quedaron con las cuentas bancarias bloqueadas por orden del Tribunal, aseguró el rotativo.

Las cuatro mujeres residen en la calle Libertad de la urbanización Juan Ángel Bravo, sitio en el cual Tovar Colina se escondió desde el lunes 2 de mayo al saber que los cuerpos de seguridad apretaron el cerco contra su persona.

El Ministerio Público imputó a las cuatro mujeres por la presunta comisión de los delitos de ultraje a funcionario público, resistencia a la autoridad y tráfico ilícito de drogas. El juez Rivas Figueroa ordenó bloquearle sus cuentas bancarias.

Publicidad
Publicidad