Venezuela

La MUD intentará marchar al CNE (otra vez) el 18 de mayo

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció que intentará marchar hacia las sedes del Consejo Nacional Electoral el próximo 18 de mayo para exigirle celeridad en la validación de firmas, destinadas a activar un referendo revocatorio a Nicolás Maduro.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: ANDREA HERNÁNDEZ

Así lo anunció este sábado el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, al término de una concentración en Caracas, a favor de la agilización de la consulta por parte de las autoridades electorales.

El dirigente opositor volvió a advertir un estallido si el El Ejecutivo impide que se celebre la consulta.

«Si ustedes trancan la vía democrática, nosotros no sabemos que puede pasar en este país. Venezuela es un bomba que en cualquier momento puede explotar. Y por lo tanto convocamos a todo el pueblo para que se movilice por el revocatorio», afirmó.

La nueva convocatoria de la oposición se realiza después que el miércoles pasado, una marcha prevista hacia la sede del Consejo Nacional Electoral fuera reprimida y bloqueada por piquetes de la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana.

La fuerza pública arremetió ese día con bombas lacrimógenas y balas de goma a un pequeño grupo que quedó, de los miles de opositores que tomaron la autopista capitalina Francisco Fajardo, con el fin de llegar a la sede del organismo electoral.

La presión opositora en la calle se mantiene a pesar que el viernes Maduro, en una cadena televisiva, firmó un decreto de “estado de excepción y de emergencia económica” contra la “agresión externa” que, aseguró, se cierne sobre su país.

Publicidad
Publicidad