Venezuela

FAPUV convoca paro nacional y propone voto de censura a Arreaza

La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV), a través de un comunicado, señaló algunos acuerdos para atenuar la crisis universitaria.

Publicidad

El retraso en los pagos a los trabajadores universitarios volvió a desatar un paro general por 24 horas a nivel nacional que se realizará el próximo 24 de mayo, convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV), informó la organización a través de un comunicado.

El gremio de profesores universitarios exige un incremento salarial basándose en los decretos del Ejecutivo Nacional anunciados en los años 2015 y 2016 acerca del aumento para el sector público.

La segunda petición de la Federación es una reunión inmediata con el responsable de la compensación salarial. Asimismo, piden la «aplicación inmediata a los profesores universitarios de la cobertura de HCM» y  el «cumplimiento de los acuerdos de noviembre de 2015 entre FAPUV, el ex-Ministro Manuel Fernández y los rectores universitarios».

FAPUV presentó, también en el comunicado, los 23 acuerdos que establecieron los integrantes de la junta directiva. Entre ellos están: «Redactar un ‘Manifiesto a la Nación’, dirigido a la lectura de la comunidad nacional» y la utilización de las redes sociales como herramienta comunicacional para dar a conocer la problemática interna.

Entre los acuerdos también se destacan la solicitud de una reunión con el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, para entregarle un documento en respaldo a la AN y la petición de manera formal de un voto de censura al ministro Arreaza.

A continuación, le presentamos el documento presentado por FAPUV que respalda el paro universitario.

Comunicado Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela Fapuv by Fabianny Crespo

Publicidad
Publicidad