Delincuentes volvieron a robar y vandalizar la Facultad de Ciencias de la Salud, en el campus Bárbula, de la Universidad de Carabobo (UC), así lo informaron a través de las redes sociales las autoridades.
Esta vez el hecho ocurrió en la Escuela de Medicina, específicamente en las oficinas de la dirección de esa dependencia, de la cual hurtaron varios equipos y mobiliario y también vandalizaron.
En el comunicado, firmado por la decana encargada, profesora Doris Nóbrega, se indica que quemaron las áreas fueron «con saña y alevosía».
“Ya no solo somos atacados por el hampa que hurta nuestros bienes, que son tan necesarios para la actividad académica docente, sino que además nuestros espacios son violentados y destruidos sin razón aparente”, se lee en el texto publicado.
De acuerdo con las autoridades, con esta sede ya serían 9 las dependencias que se encuentran en estado deplorable y a puertas cerradas.
En ese sentido, exhortaron a las autoridades gubernamentales y organismos de seguridad para que tomen las acciones necesarias para evitar que sigan sucediendo hechos como este.
Estudiantes se pronunciaron
El presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la UC, Marlon Díaz, señaló que lamentablemente este hecho suma un nuevo episodio de la delincuencia en el campus universitario.
Expresó que debido a la pandemia numerosos espacios están abandonados, siendo uno de ellos los pabellones de la Escuela de Medicina.
“El día de ayer, 21 de julio, las autoridades de seguridad de nuestra universidad en la Facultad se dieron cuenta de que en el pabellón 17 habían entrado a robar, y no solamente a robar, sino que encontraron quemados mobiliarios y equipos de oficina. Vandalizaron esta dependencia tan importante, una de las más modernas que tenía la UC. El pabellón 17 se inauguró en 2009 y a partir de allí la universidad no abrió otro espacio por la crisis presupuestaria”, dijo.
Díaz señaló que hay un módulo de la Policía de Carabobo adyacente a la UC que tampoco cuenta con los recursos para brindar segudiad, según el testimonio de funcionarios.
“Lo que vemos es la misma política de pañitos de agua tibia en materia de seguridad para nuestra universidad. Mientras, siguen desvalijando los espacios universitarios, que no solamente pertenecen a los universitarios, sino que son patrimonio del estado Carabobo”, añadió el presidente de la FCU-UC.
En junio, antisociales robaron equipos de computación y otros materiales de las Escuela de Enfermería y de Bioanálisis, ambas adscritas a la Facultad de Ciencias de la Salud de la UC. Ahora en julio, el ataque fue contra la Escuela de Medicina.