Venezuela

Nicmer Evans: Solicitudes de intervención en Venezuela son miserables

Para el politólogo y dirigente de Marea Socialista, Nicmer Evans, se debe aceptar ayuda internacional, pero la resolución del conflicto interno del país debe venir desde Venezuela y no desde actores externos.

Publicidad
FOTO: MIGUEL GUTIERREZ | EFE

“El hecho de tratar de activar la carta democrática, de que la oposición esté negociando con el senador (Marco) Rubio en Estado Unidos para solicitar una intervención, es una de las acciones más apátridas y miserables”, resaltó Evans.

Por otro lado, indicó que el gobierno de Nicolás Maduro debe someterse al referéndum revocatorio para evaluar su gestión, pero advirtió que esta no es la única vía para solventar la crisis en el país: “No podemos plantear de manera engañosa que la solución de la crisis del país pasa solamente y de manera inevitable por la salida del presidente Nicolás Maduro”.

Asimismo, Evans aseguró que es más fácil para los adecos reunirse con el presidente Nicolás Maduro, que para Marea Socialista, recordando que esta es una organización que apoyó firmemente al expresidente Hugo Chávez. Nicmer Evans fue entrevistado en el programa En Este País, conducido por Andrés Cañizález (@infocracia) y Piero Trepiccione (@polis360), transmitido por la Red Nacional de Fe y Alegría.

Una de las principales críticas fue que el Ejecutivo «está haciendo pagar al pueblo venezolano de la crisis que vive el país, cuando los responsables están en el gobierno, en el sector empresarial y en la banca. 475 mil millones de dólares ha sido el desfalco que han realizado al país».

Para Evans, la salida de la crisis surgirá desde el cambio de modelo monoproductor. «Es mas fácil para los adecos reunirse con el presidente Maduro, que para el partido Marea Socialista, recordando que es una tolda que nació en el seno del chavismo», dijo.

Sostuvo que el gobierno debe someterse al escrutinio público pero resaltó que el revocatorio no puede ser visto como la única salida de la crisis, pues puede generar falsas expectativas en la sociedad.

“No podemos plantear de manera engañosa que la solución de la crisis del país pasa solamente y de manera inevitable por la salida del presidente Nicolás Maduro”, subrayó.

Publicidad
Publicidad