Venezuela

UNT pide al ministro de la Defensa aclarar "parodia militar"

El parlamentario refutó el acto castrense llevado a cabo este fin de semana por el gobierno de Nicolás Maduro el cual, según dijo, busca amedrentar al pueblo que está con "hambre" de alimentos, seguridad y medicinas.

Publicidad

El presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT) y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Enrique Márquez, instó a los venezolanos a no acatar la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que prohíbe protestas a las afueras del Consejo Nacional Electoral (CNE); por ser una sentencia que viola la Constitución.

Precisó que el miedo a contarse es lo que está detrás de la decisión del Poder Judicial, la cual, desde su perspectiva, se cocinó dentro del gobierno.

“Al gobierno lo carga loco las exigencias de la gente en la calle, para que se dé el referendum este año…Seguiremos convocando”, aseveró.

Márquez detalló que a través del esta medida el Poder Judicial demostró, una vez más, que no sólo está en contra de la AN, sino también en contra del pueblo.

Parodia de $20 millones

Igualmente, refutó el acto castrense llevado a cabo este fin de semana por el gobierno de Nicolás Maduro, calificándolo de una «parodia militar» que busca amedrentar al pueblo que está con «hambre» de alimentos, seguridad y medicinas.

En este sentido, se preguntó: “¿Qué busca el gobierno con estos ejercicios militares?, definir un enemigo interno al cual enfrentarse”.

El parlamentario emplazó al ministro Vladimir Padrino López a aclarar si la Fuerza Armada Nacional define al pueblo como su enemigo interno.

“En estos tiempos de crisis, debe responder si  se va a dedicar a respaldar al Presidente o al pueblo y a la Constitución (…) La parodia militar le costó al Gobierno 20 millones de dólares, en un momento donde el pueblo se está muriendo de hambre”, destacó.

Con información de Unidad Venezuela.

Publicidad
Publicidad