Venezuela

Maduro demandará a directiva de Asamblea Nacional por "usurpación de funciones"

"La Carta Democrática la pueden poner en un tubito (...) Métase su Carta Democrática por donde le quepa, a Venezuela nadie le va a aplicar ninguna carta", afirmó este martes el mandatario nacional refiriéndose al secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Publicidad

El mandatario nacional Nicolás Maduro aseguró que mañana mismo introducirá una demanda contra la Asamblea Nacional (AN) por «usurpar funciones exclusivas» del Presidente de la República y «traicionar a la patria».

«Con recurso de amparo inmediato porque pretenden ir a organismos internacionales traicionando a la patria. Quiero hacer un juicio histórico para demostrar la usurpación de funciones y la traición a la patria en que ha incurrido esta Asamblea Nacional. La pelea es peleando, pido el apoyo de todo el pueblo», dijo.

Desde el Palacio de Miraflores, donde recibió a un grupo de motorizados que marcharon en Caracas en apoyo a su gobierno, Maduro anunció que acudirá a la Cancillería y la Procuraduría General de la República para introducir esta demanda.

También llamó a la rebelión nacional frente a lo que consideró como «amenazas internacionales» y una «campaña brutal» contra Venezuela.

«Honor que me hacen los ataques de ese imperio decadente y de sus títeres (…) Soy el mismo autobusero que trabajó en el Metro de Caracas, pero ahora soy Presidente», afirmó.

El mandatario nacional también se refirió al exhorto que hiciera el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para activar la Carta Democrática en Venezuela, y ratificó que el país es una República «irrevocablemente libre e independiente».

«La Carta Democrática la pueden poner en un tubito (…) Métase su Carta Democrática por donde le quepa, a Venezuela nadie le va a aplicar ninguna carta (…) Al pueblo venezolano no lo intimida y no lo intimidará ningún imperio», afirmó.

«Vamos a dar la batalla»

Maduro aseguró que la oposición venezolana ha venido «violando» la Constitución y solicitando una «intervención extranjera» para imponer desde los EEUU la forma de gobernar el país.

«Ellos han cometido un delito grave de traición a la patria. Hoy el secretario general de la OEA, usurpando sus funciones, ha pretendido convertirse en un poder supranacional por encima de la Carta y de la Constitución», indicó.

El Jefe de Estado resaltó que Almagro presentó un documento pidiendo que se «intervenga» Venezuela desde el exterior, con la finalidad de «abrirle las puertas a una intervención gringa».

«Vamos a dar la batalla por Venezuela en la OEA y en las calles (…) No le como chantaje a nadie en el mundo», refirió.

Publicidad
Publicidad