Venezuela

OEA adopta por consenso declaración en apoyo a un diálogo en Venezuela

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este miércoles un proyecto de consenso de diálogo sobre la situación de Venezuela.

Publicidad

La propuesta fue presentada por México y explicada por su representante, Luis Alfonso de Alba e implica la identificación de los mecanismos de común acuerdo que coadyuve un diálogo abierto, el respaldo a la iniciativa de diálogo del grupo de expresidentes (con el apoyo de Unasur) y el entendimiento de todas las partes involucradas en el país.

Ante esta postura, la representante de Uruguay dijo que no se oponía pero que tampoco se sumaban. Mientras embajador de Venezuela ante la OEA, Bernardo Álvarez, se mostró satisfecho y aseguró que dicho acuerdo es prueba de “la buena fe de todos”.

“No importa quién venga a propiciar el diálogo, lo importante es que se dé”, dijo el representante de Guatemala, Luis Raúl Estévez.

El representante de Colombia, Andrés González Díaz, aseveró que son los venezolanos quienes tienen el deber de asumir la tarea de un dialogo político efectivo en Venezuela. “Expresamos nuestro acuerdo con el texto planteado por México. Apoyamos la solución política y económica del país apoyados en los mecanismos constitucionales para generar bienestar en la población venezolana”.

Publicidad
Publicidad