Venezuela

Maduro baila en TV a menos de dos kilómetros de fuertes protestas

El presidente de la República recibió a los representantes de los pueblos indígenas en el Palacio de Miraflores, cinco horas después que la guardia Nacional reprimiera, a nueve cuadras, una protesta de caraqueños que exigían comida y que se enfrentaron a la Guardia Nacional y a la PNB.

Publicidad

Maduro entregó este jueves tres títulos de tierra a igual número de comunidades indígenas durante un acto que se realizó en la tarde de este jueves. «Los pueblos indígenas se tiene que convertir en un gran motor productivo de alimentos para ustedes mismos y el pueblo de Venezuela. Tienen con qué. Saben hacerlo, tiene la tierra y todo el apoyo de la Revolución Bolivariana», dijo.

Maduro aprobó este jueves 688 millones de bolívares para el desarrollo de 686 proyectos socioproductivos de 772 comunidades indígenas en distintas entidades del país.

Precisó que los recursos provienen del Fondo de Eficiencia Socialista y que estarán destinados principalmente a la constitución de conucos ancestrales, que serán trabajados por el pueblo indígena organizado.

En horas de la mañana, un grupo de personas se apostó en las avenidas Fuerzas Armadas, Urdaneta y San Martín, en el centro de Caracas, para protestar por la falta de comida. Quemaban cajas y gritaban que tenían hambre.

A pocos momentos de haber iniciado, oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se presentaron en el lugar para controlar el orden público.

Publicidad
Publicidad