Venezuela

Desalojaron varias sedes regionales del CNE por supuestas amenazas de bomba

Según usuarios de la red social Twitter, hubo alerta de artefactos explosivos en las sedes de  Los Teques, Yaracuy, Táchira, Barinas y Mérida.

Publicidad
Foto: @saidrivas1 / Texto: Con información de Rosalinda Hernández C.

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) desalojaron este martes varias sedes regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE) por supuestas amenazas de bomba.

La Verdad de Monagas informó en su portal web que los efectivos realizaron pesquisas en la la sede del Poder Electoral en Maturín, mientras que lo mismo ocurrió en las instalaciones ubicadas en Los Teques, Yaracuy, Táchira, Barinas y Mérida.

«Cerrada por amenaza de violencia por parte de grupos violentos a estas instalaciones» fue el aviso colocado por las autoridades en algunas sedes electorales.

La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Dignora Hernández, informó que acudió a la sede del CNE en Yaracuy para exigir la fecha para validar las firmas del revocatorio, pero fueron desalojados por amenaza de bomba.

Sin embargo, luego colgó una imagen en su cuenta oficial en Twitter asegurando que ya había ingresado a la sede regional: «Exigimos se validen nuestras firmas y se active el referendo revocatorio».

Táchira en alerta

Cerca del mediodía de este martes, la alerta de un presunto artefacto explosivo en la sede del CNE en San Cristóbal, provocó el inmediato desalojo del personal que labora en el organismo comicial.

Brigadas del Sebin y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se presentaron en las instalaciones del organismo donde realizaron la recolección y retiro del supuesto explosivo, sin ofrecer detalles a los medios de la región.

Mientras tanto, los cuadrantes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ubicados en el sector Barrio Obrero, donde se encuentra la sede del CNE, cercaron varias cuadras a la redonda para preservar la zona del suceso.

Para este martes la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el diputado Juan Requesens habían convocado a una concentración para aclarar las acusaciones hechas por el gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, en donde los señala de estar involucrados con los actos vandálicos registrados en las últimas horas en la entidad.

La movilización de la MUD fue suspendida cerca de las 11:00 de la mañana, debido a las intensas lluvias que cayeron sobre la capital tachirense.

Publicidad
Publicidad