Venezuela

Identifican a venezolano como una de las víctimas de la masacre de Orlando

Simón Adrián Carrillo Fernández, de 31 años, está identificado como la única víctima venezolana -hasta los momentos- de la masacre ocurrida en la discoteca Pulse, de Orlando, al sur de Estados Unidos.

Publicidad

Portales informativos de Lara aseguran este lunes que Carrillo Fernández nació en el occidental estado venezolano y tenía fijada su residencia en Cabudare, municipio Palavecino.

En el mes de julio, este joven cumpliría 32 años de edad.

Al momento del ataque, Carrillo se encontraba acompañado de dos amigos y una amiga, cuyas identidades y nacionalidades aún se desconocen. Según el portal estadounidense Fusion, que ha divulgado algunos perfiles de las víctimas identificadas en la masacre, el joven larense se encontraba junto a Oscar Aracena-Montero, otro de los asesinados en la discoteca.

El sitio web difundió una foto en la que aparecen Carrillo y Aracena-Montero juntos. La web reseña los comentarios de algunos conocidos de la pareja, cuyas nacionalidades no son precisadas por el sitio digital.

Uno de los comentarios asegura que  Fernández y Aracena-Montero acababan de regresar de un viaje.

«Recuerdo la emoción que todos sentimos en la clausura de su nuevo hogar , nuestras cenas allí , las arepas ha hecho por mí con tanto amor , nuestras conversaciones y todos los consejos que todos compartían . Los dos me prometiste que ibas a convertirse en agentes de bienes raíces»,  escribió uno de los amigos de la pareja.

En la madrugada del 12 de junio. Omar Mir Seddique Mateen de 29 años abrió fuego en la discoteca gay  y terminó con la vida de 49 personas, hirió 53 más, según balances recientes. El ataque se convirtió en el autor del peor tiroteo en la historia de Estados Unidos.

Captura

Foto: Fusion.net

-El momento del tiroteo en un video-

Amanda Alvear, una estudiante de enfermería que se encuentra entre las víctimas del ataque, grabó un video que captó el momento cuando se iniciaron los disparos en el bar Pulse.

La grabación fue publicada posteriormente en Facebook por su hermano Brian, quien confirmó la muerte de Amanda en la masacre.

“Sí, ella es Amanda, estuvo creando una historia en Snapchat durante toda la noche y esta es la última vez que alguien la vio. Después, recibió una llamada y respondió”, escribió Brian en su publicación reseñada por The Daily Mail.

– Gobierno venezolano condenó la masacre  –

Antes de reportar como víctima del hecho al venezolano Simón Adrián Carrillo Fernández, la ministra de Exteriores, Delcy Rodríguez publicó un comunicado en el que condena la masacre en Orlando.

«Enviamos condolencias al pueblo estadounidense, su Gobierno, a los familiares y amigos de las víctimas y deseamos pronta recuperación a los heridos», indicó el comunicado.

La canciller señaló también, a través de una serie de mensajes publicados en la red social Twitter, la condena del Gobierno de Nicolás Maduro al ataque y sus deseos del esclarecimiento de los hechos.

El «Gobierno venezolano espera pronto esclarecimiento de este ataque violento que ha enlutado a numerosas familias y estremecido la sociedad EE.UU.», indicó en uno de los mensajes.

Asimismo «extendemos a la comunidad LGTB estadounidense nuestra especial solidaridad ante este inhumano ataque producto del odio y la intolerancia», agregó en otro tuit.

Con información de EFE.

Publicidad
Publicidad