Venezuela

Barcelona también se suma a los juegos del hambre: saqueos y militares

Sectores del Tronconal y el Guásimo, en Barcelona al noreste venezolano, se sumaron a la ola de protestas por comida que han sacudido varias partes del país en las últimas horas.

Publicidad

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, aseguró este miércoles que hay tres muertos en las protestas de Tronconal. «Me informan directamente que Tronconal (Barcelona) está prendido desde anoche. Plomo cerrado entre GNB (Guardia Nacional Bolivariana) y gente del pueblo. Van tres muertos», escribió el presidente del legislativo en Twitter.

Habitantes de los sectores donde ocurrieron los disturbios, publicaron en las redes sociales, imágenes de una panadería de la avenida principal de Tronconal totalmente saqueada por manifestantes.

En Guásimo, una multitud cargó productos regulados de una bodega ubicada en el sector. El saqueo ocurrió, a pesar que efectivos de la GNB reprimieron la acción con bombas lacrimógenas.

En Puerto La Cruz, la tensión por hambre también se siente en las calles. Ramos Allup denunció que hubo un intento de saqueo en el mercado de la zona. «La situación está controlada pero tensa», escribió en la red social.

Más de 60 efectivos castrenses y funcionarios de Polianzoátegui custodiaban el mercado municipal de Tronconal III, donde habitantes de la zona pretendían entrar a saquear, aseguró la web de El Pitazo.

Publicidad
Publicidad