Venezuela

Profesores universitarios vuelven a paro de 24 horas

Los profesores de las universidades públicas del país paralizarán hoy sus actividades académicas, por solicitud de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv). El paro será de 24 horas.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: ANDREA HERNÁNDEZ

Omar Rodríguez, vicepresidente de la federación, afirmó que el martes se reunió la sala situacional de la Fapuv para elaborar el programa de paralizaciones de las semanas que restan del semestre en curso y los tópicos que se expondrán ante la ciudadanía en cada uno. «Todas las suspensiones durarán 24 horas».

El llamado es a unirse a una marcha en las regiones, que dependerá de la planificación de las asociaciones de profesores, de acuerdo con las particularidades de cada universidad, según indicó el dirigente en entrevista telefónica con el diario La Verdad de Maracaibo.

El tema de esta nueva manifestación será las carencias que presenta la salud en Venezuela. Lourdes Ramírez, autoridad máxima de Fapuv, informó en un comunicado que la Jornada Nacional de Protesta se realizará por el derecho a la salud y en cada campus contarán con el apoyo de los gremios del sector, los sindicatos de trabajadores, las organizaciones de derechos humanos, vecinales y los universitarios.

Más información en La Verdad

Publicidad
Publicidad