Venezuela

Protestan en San Martín por falta de alimentos y bolsas incompletas de comida

“Ya estamos cansados de esta situación, el gobierno tiene que entender que el pueblo tiene hambre, ya estamos cansados de realizar largas colas para comprar un poquito de comida, los venezolanos estamos flacos de tanto pasar trabajo en busca de alimentos”.

Publicidad

Las declaraciones corresponden a Mariana Guedez, una de las amas de casa que participó en la protesta con los vecinos de la avenida San Martín, parroquia San Juan, en Caracas,  por la falta de alimentos.

“Desde la madrugada estamos haciendo la cola a las afueras del automercado Unicasa para comprar alimentos, y a las 10 de la mañana nos informaron que los pocos productos que habían llegado se habían agotado, que no había comida. Nos molestamos y decidimos realizar una protesta para llamar la atención del Gobierno y decirle que el pueblo tiene hambre, que ya estamos cansados de esta situación y que exigimos una pronta solución”, dijo Guedez.

Señalaron los afectados que ya en varias oportunidades han tenido  que alzar su voz de protesta, ya que es usual que se acaben los productos o sencillamente no los manden. Señalaron que por orden del gobierno los otros establecimientos ubicados en la zona ya no venden productos regulados, pues la mercancía ahora se la entregan a los Comités Locales de Alimentación y Producción, Clap.

“Pero esa bendita bolsa solidaria no termina de llegar a todas las comunidades y en donde llega es  con pocos productos, en donde la leche, el café, la carne, el pollo, los productos de limpieza y de aseo personal no están incluidos en los combos, es una situación insostenible”, señaló otro de los manifestantes.

Indicaron que además de la falta de comida tienen que soportar los maltratos de los funcionarios policiales en las colas, así como también el abuso de los bachaqueros, que continúan comprando los productos para revenderlos.

Señalaron los manifestantes que por la falta de comida los más perjudicados son los niños, ancianos y personas enfermas, muchos de los cuales han tenido que eliminar una de las comidas de la dieta diaria. Indicaron que se mantendrán en la calle exigiendo la venta de comida.

Un piquete de funcionarios de la Policía Nacional custodiaba la manifestación para evitar hechos violentos.

 

Publicidad
Publicidad