Venezuela

Trasladan de Tocuyito al CICPC de Cojedes a activistas de VP

Los activistas del partido opositor Voluntad Popular (VP) Francisco Márquez y Gabriel San Miguel, quienes viajaban a Portuguesa para apoyar la logística del proceso de validación de firmas destinadas a activar el revocatorio presidencial fueron trasladados de “Tocuyito” al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de San Carlos (Cojedes), según fuentes familiares. 

Publicidad

El hermano de Márquez, Andrés Márquez, denunció en horas del mediodía del miércoles 22 de junio a El Estímulo que «no saben aún a donde los llevan», mientras líderes de VP habían twitteado que estaban siendo trasladados a la cárcel de San Juan de los Morros, ubicada en Guárico.

Fuentes familiares informaron a El Estímulo, a las 3:00pm, que no llegaron a Guárico sino que se encuentran en el CICPC de Cojedes.

El Ministerio Público dictó este miércoles privativa de libertad para Francisco Márquez, de 30 años de edad, y Gabriel San Miguel, de 24, quienes fueron detenidos el pasado domingo 19 de junio cuando transitaban a la altura de la población de Apartaderos, municipio Anzoátegui del estado Cojedes, por presuntamente incurrir en legitimación de capitales.

Los jóvenes, funcionarios de la Alcaldía de El Hatillo en Caracas, permanecieron hasta el martes recluidos en el destacamento 321 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Cojedes.

presos

El fiscal de la Sala de flagrancia de esa jurisdicción, Doménico Bofelli, los imputó por presuntamente incurrir en los delitos de legitimación de capitales e instigación pública.

“Durante el procedimiento, los efectivos hallaron 2 millones 900 mil bolívares y paquetes de panfletos, cuya procedencia no pudieron justificar. De acuerdo con los elementos de convicción presentados por el fiscal y tras la solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 2° de Control de Cojedes dictó la medida privativa de libertad para los dos hombres y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito”, dice la web del Ministerio Público.

Mientras tanto, medios oficialistas, dicen que el dinero estaba destinado para financiar los saqueos en Táchira y Mérida, además de registrar a los tarifados en sus listas de militantes.

Publicidad
Publicidad