Venezuela

No hay periqueros ni contrabandistas en la Guardia Nacional, dice Reverol

El Comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Néstor Luis Reverol, repudió las acusaciones hechas contra este componente de la Fuerza Armada por el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, y negó que en sus filas haya "periqueros y contrabandistas". Sólo uniformados comprometidos políticamente con la doctrina de Hugo Chávez. 

Publicidad
reverol

Reverol leyó su mensaje de desagravio en un video oficial de 6 minutos de duración, difundido por sus cuentas y la Guardia Nacional en las redes sociales. En el acto estaba rodeado de sus alto mando, todos vestidos con trajes de combate y algunos protegidos con chalecos antibalas.

Defendió el «mancillado honor» de esta rama de la Fuerza Armada que, entre otras labores de orden público, hoy se encarga de vigilar las colas de gente en pos de productos básicos y de enfrentar con garrotes, bombas lacrimógenas y disparos de perdigones, las manifestaciones en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

“En respuesta a los ataques que han venido de manera sistemática por parte de personas que pretenden desestabilizar el país, cumpliendo instrucción de nuestro comandante en jefe Nicolás Maduro, hoy nuevamente nos vemos en la obligación de levantar nuestra voz de protestas y defender el honor militar de los hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, centinelas de la patria”, dijo el general.

En nombre de los más de 75.000 componentes de esta rama de la FANB, expresó su “más profunda indignación y repudio por las declaraciones llenas de odio, desbordadas de soberbia, por parte de un obstinado prevaricador y desequilibrado, instalado circunstancialmente en el Palacio Federal Legislativo y quien indignamente y con mucha vergüenza representa a uno de los poderes públicos del país”.

“Su lenguaje prosaico y chapucero es producto de la descomposición del lodazal de donde viene, que lo aleja de representar a los venezolanos que lo eligieron el pasado 6 de diciembre”, dijo sin nombrar a Henry Ramos Allup.

El presidente del Parlamento mantiene un tono de confrontación con la cúpula militar que apoya al presidente Nicolás Maduro. Este fin de semana protestó airadamente a través de las redes sociales y ante periodistas, después que a su regreso al país el fin de semana fuera interceptado por guardias nacionales en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía. Su equipaje fue revisado minuciosamente y junto a su comitiva fue retenido.

El veterano diputado calificó esas labores de los militares como una violación a la inmunidad parlamentaria y emitió duras expresiones contras los de uniforme.

“Es muy y fácil envalentonarse contra un oficial inerme que se encontraba cumpliendo su oficio”, replicó hoy Reverol, uno de los blancos constantes de Ramos Allup, quien acusa a la Guardia Nacional de ser una institución corrupta.

“Acusar de contrabandistas y periqueros (drogadictos, por perico, como llaman en Venezuela a la cocaína) a nuestros efectivos militares, es un acto de cobardía extrema sobre todo cuando su techo señor diputado, de vidrio está a la luz pública”, replicó Reverol.

Insistió en que los funcionarios militares a los que alude el diputado “son los mismos que tienen 79 años protegiendo y sirviendo al pueblo, los mismos que todos los días salen a la calle sin saber si regresaran a sus hogares (…) aquellos que te cuidan en playas y carreteras en Carnaval y Semana Santa”.

“Son aquellos que se enfrentan contra la delincuencia todos los días y siempre están dispuestos en la frontera en la costa y en los llanos para atender cualquier amenaza al orden interno y garantizar la paz social de de la República”.

Tras exigir respeto a estos funcionarios, su familia y su trabajo, Reverol proclamó en adhesión al extinto ex presidente Hugo Chávez.

“Por eso somos y seremos chavistas. Su legado lo mantenemos como doctrina filosófica, política y militar todos los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

Publicidad
Publicidad